Euroliga: Pese a un gran Seba Herrera el Paris Básquet perdió de local ante Efes

seba-herrera-scaled-1

Baskonia consigue su primera victoria en buena jornada española como locales, pero Real Madrid pierde visita, Grandes triunfos para Bayern, Zalgiris y Zvezda.

Nueva semana de la Euroliga y serán dos fechas completas donde hoy se jugaron 8 compromisos y solo dos encuentros quedaron para este miércoles por la noche. Repasamos lo que ocurrió este martes, 28 de octubre.

Zalgiris Kaunas 86-65 Virtus Bolonia

El martes por la noche, el Zalgiris contuvo un ataque tardío del Virtus para lograr una victoria por 86-65 en el Zalgirio Arena, con Sylvain Francisco al mando del equipo lituano. Tras un inicio fulgurante, el Zalgiris se enfrió en el segundo y tercer cuarto, lo que permitió al Virtus llegar al último cuarto con una desventaja de un solo dígito.

Dos anotaciones de Matt Morgan acercaron al Virtus a 4 puntos en el último cuarto, pero Francisco dio un paso al frente una vez más al anotar 13 puntos en el último cuarto y repartir 4 asistencias más para volver a poner las cosas cómodas para el Zalgiris, que ganó su segundo partido consecutivo. Los hombres de Tomas Masiulis ahora tienen un récord de 5-2, mientras que el Virtus de Dusko Ivanovic vio truncada su racha de tres victorias consecutivas al caer a 4-3.

Francisco logró un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, y fue uno de los cinco jugadores del Zalgiris que anotaron más de diez puntos. Moses Wright sumó 14 puntos y 8 rebotes, Dustin Sleva 13 puntos, Deividas Sirvydis 11 y Azuolas Tubelis terminó con 10 puntos y 7 rebotes. Para el Virtus, Morgan anotó 19 puntos y Alen Smailagic 12. Carsen Edwards solo anotó 9 puntos.

Estrella Roja Meridianbet Belgrado 79-65 LDLC ASVEL Villeurbanne

El Estrella Roja consiguió su quinta victoria consecutiva en la Euroliga al derrotar al LDLC ASVEL Villeurbanne por 79-65 en la capital serbia el martes. El Estrella Roja mejoró su récord a 5-2 en la clasificación y acumula un balance de 4-0 desde la llegada del entrenador Sasa Obradovic. El ASVEL bajó su balance a 2-5 y acumula un balance de 0-3 como visitante esta temporada.

Chima Moneke lideró a los ganadores con 24 puntos, 8 de 8 en tiros de campo, 7 rebotes y 3 robos, para una valoración de 35. Semi Ojeleye y Ognjen Dobric aportaron 11 puntos cada uno para el Estrella Roja. Melvin Ajinca lideró al ASVEL con 13 puntos, mientras que Mbaye Ndiaye añadió 10.

El ASVEL perdía 24-23 al comienzo del segundo cuarto antes de que un excepcional Moneke impulsara un parcial de 10-0 que encarriló al Estrella Roja, 39-25, al descanso. Los locales lograron mantener una ventaja de dos dígitos durante la segunda mitad para lograr otra victoria.

FC Bayern Múnich 90-84 Real Madrid

El FC Bayern Múnich volvió a la senda del triunfo al vencer al Real Madrid por 90-84 el martes por la noche en el SAP Garden. En un partido de rachas, los locales comenzaron con fuerza y ​​se pusieron inicialmente arriba 13-2. Los Blancos se recuperaron y remontaron 2-15 en el segundo cuarto para llegar a la segunda mitad con una ventaja de 44-57.

El Bayern respondió con una racha de 13-3 y superó al Real Madrid por 25-10 en el tercer cuarto, asegurándose una ventaja de 69-67 a 10 minutos del final. El equipo alemán volvió a arrasar en el cuarto y se adelantó 82-72 a 6 minutos del final. El Real Madrid reaccionó en los minutos finales, pero los locales frenaron su último intento de remontada. El Bayern mejoró su marca a 3-4, con el mismo récord del equipo español tras su cuarta derrota consecutiva.

Isiaha Mike anotó 29 puntos, su mejor marca personal, para los ganadores, mientras que Xavier Rathan-Mayes anotó 14 contra su exequipo y Oscar da Silva completó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Trey Lyles lideró al Real Madrid con 20 puntos, mientras que Theo Maledon y Walter Tavares anotaron 15 y 13, respectivamente.

Panathinaikos AKTOR Atenas 99-85 Maccabi Rapyd Tel Aviv

El Panathinaikos se impuso en casa por 99-85 al Maccabi en un choque espectacular. Kendrick Nunn brilló para el equipo local con 22 puntos, la mayor cantidad del partido. Cedi Osman anotó 20 y Omer Yurtseven añadió 16, además de 13 rebotes, su mejor marca personal. En el otro extremo del campo, Jaylen Hoard anotó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Jimmy Clark anotó 14 puntos.

En un inicio trepidante, el Panathinaikos se adelantó 15-9 gracias a los 5 puntos de Osman, 4 de Nunn y 4 de Yurtseven. La ventaja pronto se disparó a 22-14 gracias a la continua entrega de Osman para los locales, pero el Maccabi revirtió la situación y se situó 24-25 arriba al final del primer cuarto gracias a un gol de Clark desde su propio campo justo sobre la bocina. La batalla por la alta puntuación continuó en el segundo cuarto, con ambos equipos dominando los disparos de larga distancia, con Clark cargando al Maccabi mientras Osman era imparable en el otro extremo. El Maccabi se marchó al descanso con una ventaja de 47-49 gracias a los 12 puntos de Clark y los 10 de Roman Sorkin.

Nunn mantuvo al Panathinaikos a flote en el tercer cuarto, con un encendido ataque desde todos los lados, y los locales dieron la vuelta al marcador con una racha de 9-0 para adelantarse 64-60 a mediados del partido. El Panathinaikos se situó 68-66 arriba al final de los últimos 10 minutos, con 11 puntos en el tercer cuarto. El equipo local dominó el partido en los últimos 10 minutos, con un parcial de 12-0 que le permitió tomar una ventaja de 83-71 y dejar el partido fuera del alcance del Maccabi.

Barcelona 74-72 EA7 Emporio Armani Milán

El FC Barcelona se aferró a una dramática victoria por 74-72 sobre el visitante EA7 Emporio Armani Milán el martes por la noche. El Milán tuvo la última posesión, pero los visitantes solo pudieron ver a Shavon Shields fallar un triple lejano, y el Barcelona se impuso y mejoró su récord a 4-3. El Milán cayó a 2-5 en la temporada.

Los puntos fueron escasos en el último cuarto, que el Barcelona ganó por 11-10. Al final, Will Clyburn terminó como máximo anotador con 17 puntos, Jan Vesely con 14 y Kevin Punter con 13. Tomas Satoransky sumó 11 puntos y 7 asistencias en la victoria. Para los visitantes, Armoni Brooks anotó 12 de sus 15 puntos en la primera mitad, y Shields anotó 12 en la derrota.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 92-85 Dubai Basketball

El Baskonia Vitoria-Gasteiz finalmente saboreó la victoria en la Euroliga esta temporada al vencer con fuerza al Dubai Basketball por 92-85 al comenzar la semana de doble jornada. El Baskonia aprovechó un parcial de 14-3 en el último cuarto para tomar una ventaja de 15 puntos, pero Dubai la redujo a 3. Sin embargo, el equipo español sobrevivió y mejoró su marca a 1-6.

Timothe Luwawu-Cabarrot lideró el partido con 25 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad, mientras que Kobi Simmons anotó 16 puntos y Hamidou Diallo añadió 14. Dubai cayó a 3-4, incluyendo 1-4 como visitante esta temporada, a pesar de los 22 puntos de Filip Petrusev.

Paris Basketball 80-90 Anadolu Efes Estambul

El Efes volvió a la senda de la victoria el martes por la noche al derrotar al Paris por 80-90 como visitante. El equipo turco, que vio expulsado al entrenador Igor Kokoskov por dos faltas técnicas rápidas en el tercer cuarto, limitó al Paris a 39 puntos en la primera mitad, su mínimo de la temporada, y mantuvo a raya a Nadir Hifi durante todo el partido, con el base francés anotando 2 de 16 tiros de campo. Tras dos derrotas consecutivas en casa en las jornadas 5 y 6, el Efes logró su segunda victoria a domicilio de la temporada, mejorando su balance a 3-4. El Paris, por su parte, cayó a 4-3.

Shane Larkin lideró al Efes con 19 puntos, la mayor cantidad del partido, mientras que Ercan Osmani fue el segundo máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Jordan Loyd e Isaia Cordinier añadieron 14 puntos cada uno, y Rolands Smits anotó 11. A pesar de una noche explosiva desde la cancha, Hifi encestó sus 13 tiros libres para sumar 17 puntos, la misma cantidad que Sebastián Herrera. Justin Robinson y Yakuba Ouattara anotaron 13 puntos cada uno.

Valencia Basket 94-79 Fenerbahçe Beko Estambul

El Valencia Basket envió un mensaje contundente a toda la liga al derrotar al vigente campeón, el Fenerbahçe Beko Estambul, por 94-79 en el Roig Arena, en la séptima jornada disputada el martes. El Valencia mejoró su balance a 4-3 en la clasificación, mientras que el Fenerbahçe cayó a 3-4. El Valencia dominó el partido de principio a fin, llegando a ir ganando 27-10 al final del primer cuarto y ampliando su ventaja a 47-23 para sentenciar el encuentro.

Kameron Taylor lideró a los ganadores con 17 puntos. Brancou Badio anotó 15, Jean Montero añadió 12 y Darius Thompson 11 para el Valencia. Tarik Biberovic fue el máximo anotador del Fenerbahçe con 18 puntos, 16 de ellos en el último cuarto. Talen Horton-Tucker anotó 16, Wade Baldwin tuvo 13 mientras que Scottie Wilbekin anotó 11 para los visitantes, que sólo se recuperaron un poco una vez que el resultado estuvo claro.