WTA Finals: Aryna Sabalenka y Elena Rybakina finalistas

G5L36s6WIAAaRSP

La kasaja remonta a Jessica Pegula y se asegura su primera final en las WTA Finals en tanto la bielorrusa superó a la estadunidense Amanda Anisimova.

Después de perder el primer set, Elena Rybakina encontró los recursos para imponerse a Jessica Pegula por 4-6, 6-4 y 6-3. Una victoria mayúscula que confirma la magnífica temporada final de la kazaja.

Invicta en la fase de grupos de las WTA Finals, Elena Rybakina continúa surfeando una ola muy positiva en este cierre de temporada. La ganadora de Wimbledon en 2022 aseguró su lugar en la final del Masters femenino después de superar a Jessica Pegula en tres sets (4-6, 6-4, 6-3).

Rybakina, que se presenta por primera vez en su carrera en esta fase de la competencia, pudo apoyarse en su repertorio de golpes ofensivos, así como en un servicio de plomo (15 aces, 71% de puntos ganados con su primer servicio).

Al derrotar a tres jugadoras del top 5 esta semana en Riad, la número 6 del mundo se da la posibilidad de alzar mañana uno de los trofeos más prestigiosos de la temporada frente a Aryna Sabalenka

Por su parte, Pegula cae por segunda vez en su carrera ante Rybakina, contra quien lideraba el historial 4-1. La estadounidense cierra su temporada con una cifra simbólica: 31 partidos disputados a tres sets en 2025 (incluyendo la BJK Cup), igualando un récord que hasta ahora ostentaban Karolina Pliskova y Kiki Bertens.

En tanto dos meses después de su enfrentamiento en la final del US Open, Aryna Sabalenka y Amanda Anisimova libraron una batalla de gran intensidad en las WTA Finals. Después de 2h21 de lucha, la número 1 mundial se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 y se aseguró una final explosiva contra Elena Rybakina.

Aryna Sabalenka y Amanda Anisimova se enfrentaban por cuarta vez esta temporada: la bielorrusa se había impuesto en octavos de final en Roland Garros y en la final del US Open, mientras que Anisimova había ganado su duelo en semifinales de Wimbledon.

En la pista de las WTA Finals, ambas jugadoras ofrecieron un partido de gran intensidad. La número 1 mundial tomó la ventaja tras un primer set muy disputado, que duró una hora, durante el cual salvó cinco bolas de break y conectó 13 golpes ganadores.

Lejos de dejarse vencer, Anisimova reaccionó desde el inicio del segundo set, arrebatando el servicio de Sabalenka y mostrando una notable eficacia, con 12 golpes ganadores por solo 4 errores directos.

La batalla desde el fondo de la pista se prolongó en el set decisivo, donde la experiencia de la bielorrusa terminó por marcar la diferencia. Sabalenka se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 tras 2h21 de combate.

En la final de mañana, la líder del circuito WTA se medirá a Elena Rybakina, una jugadora que siempre le ha causado ciertas dificultades en el pasado (Sabalenka lidera 8-5 en los enfrentamientos directos).

Anisimova, eliminada de estas WTA Finals, cierra una temporada 2025 llena de éxitos: 2 finales de Grand Slam (Wimbledon y el US Open), 2 títulos en WTA 1000 (Doha y Pekín) y el puesto número 4 mundial, su mejor clasificación en su carrera.