F1: Lando Norris hizo la Pole y Max Verstappen no pasó la Q1 en el GP de Brasil
Desconcertante clasificación con Alonso 11º, Hamilton 13º, Sainz 15º y Verstappen 16º. El Mundial puede quedar sentenciado este domingo

Brasil siempre ha tenido cosas de estas, como una pole de Hulkenberg en 2010 con una Williams o una de Magnussen en 2022 con un Haas. Ollie Bearman estuvo a punto de dar la sorpresa, con el mejor tiempo en la Q2, pero luego dos intentos discretos en la Q3 le dejaron octavo. Pero es que en las primeras plazas aparecen Hadjar, Lawson y Gasly, todos con monoplazas de zona media.
Sólo Lando Norris cumplió al llevarse de nuevo la pole, mientras Oscar Piastri es cuarto y un desarbolado Max Verstappen 16º. El campeonato podría quedar decidido este domingo, viendo que en McLaren ya no tiene rival y que Max ha sido víctima de un RB21 que no ha encontrado agarre en todo el fin de semana. La remontada se ha cortado en seco y llega el momento de Lando.

Kimi Antonelli fue segundo (como en la Sprint), a sólo 0.174 del líder, superando de nuevo a Russell y por delante de un Leclerc que hizo magia al final para colarse tercero con un pobre Ferrari. Piastri tendrá una batalla extrema sólo para ser segundo, tras el accidente del Sprint. Su figura se desvanece por momentos.
Alonso, en una vuelta con tráfico, se quedó a dos centésimas de pasar a la Q3, pero sus tiempos eran competitivos. Peor les fue a Hamilton 13º y Max 16º. Una Q3 sin campeones del mundo no es muy habitual, pero eso es lo que hubo en Interlagos, en una verdadera revolución de los modestos.
Tras las reparaciones a contrarreloj en su auto, debido al accidente que sufrió en la carrera Sprint, Franco Colapinto no logró superar la Q1 y largará 18° en la carrera de mañana.
