Mundial de Voleibol Playa: Triunfo y derrota para los Primos Grimalt

primos-grimalt

Brasil y Cuba mantienen protagonismo en el torneo donde los chilenos buscan avanzar de ronda a falta de un partido en la fase de grupos.

Las duplas de Thamela Coradello-Victoria Lopes, Evandro- Arthur Lanci y Andre-Renato aseguraron el triunfo hoy y Brasil mantiene aquí su protagonismo en el Campeonato Mundial de voleibol de playa.

Las punteras del ranking, Thamela-Lopes doblegaron 21-16 y 21-14 a las paraguayas Michelle Valiente-Giuliana Corrales; mientras, Evandro- Arthur Lanci superaron por doble 21-14 a los argentinos Bautista Amieva-Maciel Bueno, y en su estreno Andre-Renato vencieron 21-17 y 21-19 a los suecos David Åhman-Jonatan Hellvig.

Thamela-Lopes y Evandro-Arthur Lanci lideran sus respectivas agrupaciones con dos sonrisas y van camino a clasificar a la siguiente ronda; en tanto, Andre-Renato sumaron su primer éxito en la justa.

Brasil viajó a la justa australiana con siete duplas masculinas y cinco femeninas, entre ellas las vigentes campeonas olímpicas Ana Patricia Ramos-Eduarda Lisboa (Duda), quienes buscarán en la propia fecha su segundo triunfo.

Por Latinoamérica este sábado, los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt ganaron en tres parciales (21-19, 19-21 y 15-13) a los locales Mark Nicolaidis-Izac Carracher.

Recordemos que durante el viernes comenzó la participación en tierras australianas, de la dupla nacional y por el grupo L, los oriundos de Linares tuvieron una estrecha caída ante los franceses Remi Bassereau y Calvin Aye.

La dupla europea comenzó ganando por 21-15, pero luego los primos Grimalt se llevaron el segundo parcial por 21-18. Sin embargo, en el parcial decisivo, los galos se impusieron 15-12.

En su debut, el segundo binomio cubano de Damián Gómez-Eblis Veranes cedió en dos sets (21-18 y 21-14) ante los qataríes Cherif Younousse-Ahmed Tijan, medallistas olímpicos y sextos del escalafón mundial.

La dupla dominicana Crismil Paniagua-Julibeth Payano sufrió su segundo revés de la lid, esta vez ante las austriacas Dorina-Ronja Klinger con marcador de 21-19 y 21-11.

El Campeonato Mundial de Adelaida convocó a 48 parejas masculinas y femeninas, distribuidas en 12 grupos de cuatro por el sistema de liguilla única.

Según el sistema de competencia, los ganadores de cada llave, los subcampeones y los cuatro mejores terceros clasificados pasarán directamente a los octavos de final.

Mientras, los ocho terceros restantes avanzarán a la primera ronda eliminatoria, y los cuatro vencedores accederán a la etapa de los mejores 16.