Moto GP: Álex Márquez logra su tercera victoria al sprint esta temporada en el Gran Premio de Valencia

9Q7Jczp5

El piloto de Cervera aguantó el asedio inicial de Pedro Acosta y se apuntó un nuevo triunfo. Fabio Di Giannantonio arruinó el triplete español al adelantar a Raúl Fernández a dos vueltas del final

Álex Márquez se llevó la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Valencia de MotoGP. El subcampeón del mundo, que salía segundo, aprovechó la mala salida de Marco Bezzecchi para colocarse líder y no soltó la primera posición hasta el final, confirmando su tercera victoria al sprint este curso. Pedro Acosta fue segundo y Fabio Di Giannantonio cerró el podio tras ganarle la partida a Raúl Fernández en una bonita lucha.

Todos los focos del Circuit Ricardo Tormo apuntaban a Marco Bezzecchi. El italiano, que venía de ganar la carrera en el Gran Premio de Portugal y salía desde la pole, partía como gran favorito para llevarse la sprint. Sin embargo, una mala salida relegó al italiano a la sexta plaza y tiró por tierra sus opciones de obtener el triunfo.

El primero que se aprovechó de esta circunstancia fue Álex Márquez, que se colocó líder en los primeros giros e impuso su ritmo desde el inicio. El otro gran beneficiado del error del italiano fue Pedro Acosta, que tras una gran salida logró situarse segundo.

El piloto del Red Bull KTM aguantó el ritmo del de Cervera durante parte de la carrera, pero Álex construyó vuelta a vuelta una renta que le sirvió para llevarse el triunfo.

Por detrás, Bezzecchi trató de reaccionar, pero solo consiguió subir una posición tras dejar atrás a Fabio Quartararo y tuvo que conformarse con el quinto lugar. El italiano tratará de redimirse en la carrera del domingo, donde partirá desde la pole.

La carrera al sprint del Gran Premio de Valencia tuvo un podio completamente español durante casi toda la prueba. Raúl Fernández parecía destinado a completar el triplete, pero terminó sucumbiendo ante el empuje de Fabio Di Giannantonio.

El madrileño y el italiano protagonizaron el duelo más bonito de la carrera. Tras adelantarse mutuamente en varias ocasiones, Di Giannantonio consiguió ganarle la posición al piloto del equipo Trackhouse.

En lo que respecta al resto de españoles, Fermín Aldeguer fue undécimo, Álex Rins finalizó decimoquinto, Maverick Viñales acabó decimoctavo y Aleix Espargaró terminó la prueba en decimonoveno lugar. Jorge Martín llegó en última posición en su regreso tras cometer un error que le relegó del undécimo al último lugar.