Copa Davis: Alemania selló la victoria ante Argentina y va a semifinales

CB_36829_COrgaIJK

Histórico triunfo germano remontando ante los trasandinos 2-1 en una eliminatoria que acabó pasadas la 1 de la madrugada en Bolonia y los cita con España.

En una serie vibrante y cargada de dramatismo, Alemania selló su clasificación a las semifinales del Final 8 de la Copa Davis 2025 que se desarrolla en el Super Tennis Arena, en Bologna, Italia, tras superar por 2-1 a Argentina, en un duelo que se definió recién en un electrizante partido de dobles.

La jornada había comenzado con un arranque positivo para el conjunto sudamericano. Tomás Martín Etcheverry abrió la serie con una sólida victoria por 7-6(3), 7-6(7) ante Jan-Lennard Struff, dándole vida y esperanza al equipo dirigido por Javier Frana

Sin embargo, Alemania reaccionó de la mano de su figura máxima. Alexander Zverev, número 3 del mundo, igualó la serie al imponerse con autoridad por 6-4, 7-6(3) frente a Francisco Cerúndolo, obligando a que todo se definiera en el punto decisivo de dobles.

En el cierre, el duelo entre Horacio Zeballos – Andrés Molteni y la dupla alemana Tim Puetz – Kevin Krawietz mantuvo la tensión hasta el último instante. Argentina golpeó primero y se quedó con el primer set por 6-4, mostrando solidez y contundencia. Pero Alemania elevó su nivel y respondió con un 6-4 en el segundo parcial, pese a una remontada albiceleste que llegó a igualar tras estar 1-4 abajo.

El tercer set fue una verdadera batalla sin quiebres, que desembocó en un tiebreak no apto para cardíacos. Pese a que Zeballos y Molteni levantaron un 3-6, tuvieron tres match points y mostraron una entrega admirable, Alemania terminó imponiéndose por 12-10, asegurando su paso a las semifinales.

Con este triunfo, el conjunto europeo se medirá ahora con España, que clasificó tras superar por 2-1 a República Checa, aunque llega a la instancia sin su máxima figura, Carlos Alcaraz (1°), ausente por lesión.

La Copa Davis 2025 sigue escribiendo capítulos de alto voltaje, y Alemania se instala entre los cuatro mejores con argumentos sólidos y un temple competitivo que volvió a quedar en evidencia en una noche inolvidable.

ALEMANIA 2-1 ARGENTINA

R1: Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG) def. Jan-Lennard STRUFF (GER) 7-6(3), 7-6(7) (2h03m)

R2: Alexander ZVEREV (GER) def. Francisco CERÚNDOLO (ARG) 6-4, 7-6(3) (1h35m)

R3: Kevin KRAWIETZ / Tim PUETZ (GER) def. Andrés MOLTENI / Horacio ZEBALLOS (ARG) 6-4, 4-6, 7-6(10) (2h29m)