NBA: Terminó la fase de grupos de la NBA CUP
Ya están los clasificados a cuartos de final y con algunas sorpresas. Los partidos se disputarán entre el 10 y el 11 de diciembre, con la Final Four ese mismo fin de semana en Las Vegas

La jornada de este viernes de la NBA Cup ha dejado definidos los cuartos de final con ocho clasificados: en el Este, Orlando Magic, New York Knicks, Miami Heat y Toronto Raptors.
En el Oeste, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers y los cruces serán Magic-Heat y Raptors-Knicks en la Conferencia Este, y Thunder-Suns y Lakers-Spurs en la Oeste.


En Detroit, los Magic se ganaron el billete con un sufrido 112-109 ante unos Pistons que se quedan fuera pese al espectacular triple-doble de Cade Cunningham, autor de 39 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. El partido se decidió en los últimos segundos, con cuatro rebotes ofensivos de Orlando en el tramo final que les permitieron defender una renta de tres puntos. Cunningham tuvo opción de forzar la prórroga desde el tiro libre, falló el primero y tiró el segundo a fallar, capturó su propio rebote, pero el tiempo se esfumó. Desmond Bane lideró a los Magic con 37 puntos y 8 rebotes.

En el Madison Square Garden, los Knicks dejaron fuera a los campeones de la pasada edición, los Milwaukee Bucks, con un 118-109 cimentado en los 37 puntos de Jalen Brunson y el enorme trabajo de Josh Hart, que firmó 19 puntos y 15 rebotes. La vuelta de Giannis Antetokounmpo, tras cuatro partidos de ausencia, se quedó sin premio pese a sus 30 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, en un duelo en el que Milwaukee perdió claramente la batalla por el rebote (55-40).

Los Miami Heat certificaron su pase sin jugar, gracias a la combinación de resultados, y serán el rival de Orlando. En otros partidos ya sin impacto en la Copa, los Indiana Pacers arrasaron 119-86 a los Washington Wizards, los Philadelphia 76ers vencieron 103-115 a los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks ganaron 130-123 a unos Cleveland Cavaliers que aún peleaban por el pase pese a los 42 puntos de Donovan Mitchell.

En el Oeste, la gran sorpresa llegó en Denver, donde unos Spurs sin Victor Wembanyama ni Stephon Castle remontaron 18 puntos para imponerse 136-139 a los Nuggets, también mermados por la baja de Aaron Gordon. Jamal Murray brilló con 37 puntos, pero fue Devin Vassell quien decidió el choque con 35 tantos y un fantástico 7 de 9 en triples, bien acompañado por Julian Champagnie (25 puntos y 10 rebotes) y De’Aaron Fox (15 puntos y 12 asistencias). Nikola Jokic, por su parte, rozó el triple-doble (21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias).

En Oklahoma, los Thunder derrotaron 123-119 a los Suns en un partido en el que el vencedor tenía plaza asegurada y el perdedor dependía de otros marcadores. Shai Gilgeous-Alexander volvió a tirar del carro con 37 puntos. Phoenix, que llegó a recortar una desventaja de 15 puntos en el último cuarto, acabó clasificándose igualmente pese a la derrota por la diferencia de puntos favorable sobre los Memphis Grizzlies.
La jornada se completó con el triunfo de los Utah Jazz por 128-119 ante los Sacramento Kings, en un duelo ya intrascendente para la clasificación del torneo y la sociedad Reaves-Doncic sigue disfrutando sobre la pista y ya encadena seis victorias consecutivas, una racha que coloca a los Lakers en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 14 triunfos en 18 partidos. El de Arkansas firmó su segundo encuentro seguido por encima de los 30 puntos, mientras que el esloveno se fue hasta un doble-doble de 35 tantos y 11 asistencias para doblegar a unos Dallas Mavericks que recuperaban a Anthony Davis tras un mes ausente por lesión.




