conce-2

Ante 29 mil personas Deportes Concepción y Cobreloa empataron 1 a 1 en el Ester Roa y quien asciende se define el domingo en el Zorros del Desierto.

Noche de miércoles y una verdadera fiesta del fútbol brindaron Deportes Concepción y Cobreloa en la final de ida de la Liguilla de Promoción de la Liga de Ascenso, igualando 1 a 1 el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la Región del Biobío.

El duelo que busca definir el segundo ascenso a la serie de honor del balompié chileno se jugó ante 29 mil personas, que asistieron como testigos a un partido de gran intensidad, donde los locales comenzaron presionando a los nortinos, que apostaron por aguantar el vendaval de los pupilos de Patricio Almendra.

Fue así como terminó el primer tiempo, con fuerzas parejas entre acción y reacción y con los dirigidos por César Bravo mejor perfilados en el segmento final del tiempo inicial.

En el complemento, ambos elencos cortaron amarras y fueron los penquistas quienes abrieron la cuenta a los 52 minutos, gracias a una jugada iniciada por el costado derecho que Cáceres finalizó con un remate bajo que derrotó al portero Araya.

Sin embargo, a los 65, y cuando los mineros no sabían cómo recuperar terreno, Ledezma silenció a la multitud -salvo la barra naranja que se instaló en el estadio- con un soberbio remate de media distancia que derrotó con propiedad la portería lila. El mediocampista había ingresado minutos antes para reordenar al equipo.

Tras ello, los forasteros enfriaron el juego y maniataron al elenco anfitrión, que no pudo zafarse del despliegue táctico del «zorro del desierto», que terminó controlando al «león de Collao».

La revancha se jugará el próximo domingo desde las 20:15 horas en Calama. La serie está abierta para ambos elencos, la diferencia con las etapas previas es que en caso de igualdad, habrá alargue, y si éste persiste, penales.