Eiroliga: Hapoel IBI Tel Aviv gana de local y es líder exclusivo
Barcelona, Valencia, PAO y Maccabi se adjudican victorias a domicilio en tanto el Armani Milan es el otro local vencedor. Nueva derrota del Paris de Seba Herrera.

Con 6 partidos comenzó la décima sexta fecha de la Fase Regular de la Euroliga donde ganaron solo 2 locales y 4 visitantes, dejando otros cuatro partidos paea este miércoles por la noche. Repasamos la jornada de hoy Martes, 16 de diciembre de 2025.
Dubai Basketball 95-97 Maccabi Rapyd Tel Aviv
El Maccabi extendió su racha de victorias de la temporada a tres partidos al propinarle a Dubai su primera derrota en el Coca-Cola Arena con una contundente victoria por 95-97. El Maccabi utilizó una buena puntería de tres puntos para lograr una ventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto. Dubai empató el partido 87-87 a 4 minutos del final y lo volvió a empatar a 27 segundos del final con una jugada de cuatro puntos de McKinley Wright. Pero el Maccabi ganó con un mate de O’Shae Brissett a 3,9 segundos del final, mejorando su marca a 6-10.
Jaylen Hoard anotó 21 puntos, Roman Sorkin 17 e Iffe Lundberg 13 puntos y 4 asistencias, incluyendo el pase a Brissett para su única canasta del partido. Dubái cayó a 6-9, con un balance de 6-1 en su estadio, aunque el partido se disputó sin público. McKinley Wright registró sus mejores marcas personales con 26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, Justin Anderson anotó 18 puntos y Filip Petrusev aportó 15 puntos en la derrota.

Fenerbahce Beko Estambul 77-81 Panathinaikos AKTOR Atenas
El Panathinaikos se impuso por 77-81 al Fenerbahce gracias a los 25 puntos de Kendrick Nunn en el duelo entre los dos últimos campeones de la Euroliga, mejorando su balance a 10-6, mientras que los locales cayeron a 9-6 tras su primera derrota en 13 partidos en todas las competiciones.
En un primer cuarto físico y de baja anotación, el Panathinaikos se adelantó 16-17. Los primeros 10 minutos se caracterizaron por un audaz mate de Talen Horton-Tucker en un extremo del campo y un tiro de Kendrick Nunn desde la línea de tres puntos en el otro. Los Verdes se distanciaron hasta una ventaja de 27-37 en el segundo cuarto gracias a la recepción de Nunn para los visitantes, pero el Fenerbahçe luchó con ahínco para mantener el control y recortó la diferencia a 37-41 al descanso.
Un parcial de 11-0 al comienzo del tercer cuarto cambió el rumbo y le dio al Fenerbahçe una ventaja de 48-41, y los locales mantuvieron el control para llegar a los últimos 10 minutos del encuentro con una ventaja de 57-50. Los Verdes lograron un parcial de 5-16 al comienzo del último cuarto para adelantarse 62-66 y mantener su ventaja en la recta final, con Nunn encestando cuatro tiros libres consecutivos, mientras que TJ Shorts añadió otro para silenciar al público local.
Nunn añadió 4 asistencias y otros tantos robos a su cuenta, mientras que Cedi Osman aportó 11 puntos para el Panathinaikos. En el otro extremo del campo, Talen Horton-Tucker anotó 22 puntos para el Fenerbahçe, Tarik Biberovic aportó 15 y Wade Baldwin 11, pero los vigentes campeones de la competición se vieron destrozados por 22 pérdidas de balón, tras haber repartido solo 14 asistencias.

Hapoel IBI Tel Aviv 84-78 Estrella Roja Meridianbet Belgrado
El Hapoel IBI se mantuvo en la cima de la clasificación tras lograr la victoria en su primer partido de Euroliga en Israel, superando al Estrella Roja por 84-78. La primera mitad fue muy disputada, ya que ninguno de los dos equipos tenía una ventaja de más de 5 puntos, y al descanso llegó con el Hapoel ligeramente por delante (40-37). Tras un tercer cuarto con altibajos, el marcador se mantuvo cerca hasta las últimas posesiones, cuando dos canastas clave de Chris Jones marcaron la diferencia.
Hapoel estuvo liderado por un espectacular Elijah Bryant con 28 puntos y 9 rebotes, mientras que Dan Oturu añadió 18 puntos y Jones 15. Jared Butler lideró al Estrella Roja con 27 puntos y 8 asistencias, con Codi Miller-McIntyre (13), Jordan Nwora (11) y Semi Ojeleye (10) también anotando en dobles dígitos. Hapoel mejoró su marca a 12-4 en el primer puesto, mientras que Estrella Roja cayó a 9-7 tras tres derrotas consecutivas.

Olympiacos El Pireo 92-99 Valencia Basket
El Valencia logró su quinta victoria consecutiva al sorprender al Olympiacos por 92-99 el martes por la noche en el Estadio de la Paz y la Amistad. Una primera mitad de ida y vuelta permitió a los visitantes tomar una estrecha ventaja de 47-49 para la segunda mitad, pero el Olympiacos abrió el tercer cuarto con un parcial de 12-0 e incluso llegó a tener una ventaja de 13 puntos a falta de 1:21. El Valencia se recuperó en el último cuarto, con un gran rendimiento desde la línea de tres puntos para superar a los Reds por 16-32.
Tras conseguir su segunda victoria en suelo griego en menos de dos semanas, el Valencia mejoró su récord a 11-5. Mientras tanto, los locales sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos, cayendo a 8-7. Cabe destacar que el equipo visitante ha ganado ocho partidos consecutivos y 13 de los 17 encuentros entre Olympiacos y Valencia en este siglo.
Nathan Reuvers anotó 21 puntos, su mejor marca personal, y Matt Costello 14, con 4 de 8 triples. Josep Puerto y Jean Montero anotaron 13 puntos cada uno, con Darius Thompson complementando sus 12 puntos con 6 asistencias. Sasha Vezenkov lideró al Olympiacos con 24 puntos, mientras que Nikola Milutinov registró 13 puntos y 8 rebotes en la derrota.

A7 Emporio Armani Milán 89-82 Real Madrid
El Milán continuó con su impresionante inicio de temporada bajo la dirección de Peppe Poeta al vencer al Real Madrid por 89-82 en el Allianz Cloud, lo que marcó la tercera victoria consecutiva del equipo italiano en casa contra los blancos. Los hombres del entrenador Poeta llegaron a tener una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, pero un ataque tardío hacia el final del mismo los convirtió en un partido con una diferencia de 6 puntos al comenzar el último cuarto.
Marko Guduric dio un paso adelante notable en el último cuarto, ayudando al Milán a restablecer una ventaja de dos dígitos, pero los triples consecutivos de Facundo Campazzo generaron nerviosismo en el estadio con el marcador 84-80. Sin embargo, Guduric estuvo presente para anotar un triple crucial —el 14.º del Milán en la noche— que amplió la diferencia a 7 puntos (87-80) y permitió a los Red Shoes llevarse la victoria.
Con un récord de 9-7 en la temporada, el Milán acumula un balance de 3-1 desde que Poeta asumió el cargo de entrenador principal a tiempo completo. El Real Madrid cayó con el mismo récord de 9-7. Guduric fue el máximo anotador del Milan con 22 puntos, seguido de Zach LeDay con 14, Armoni Brooks con 13, y Quinn Ellis y Shavon Shields con 10 cada uno. El Real Madrid fue liderado por Campazzo con 25 puntos. Trey Lyles añadió 14 puntos para los visitantes, mientras que Mario Hezonja sumó 11.

Paris Basketball 69-85 FC Barcelona
El FC Barcelona logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Paris Basketball por 69-85 en la capital francesa en la jornada 16. El Barça mejoró su marca a 11-5 en la clasificación. Mientras tanto, el Paris cayó a 5-11 y ahora acumula una racha de cinco derrotas consecutivas, igualando su mejor racha en la competición.
Kevin Punter lideró a los ganadores con 21 puntos. Will Clyburn añadió 19 puntos y 11 rebotes, Darío Brizuela 18, Willy Hernangómez 13 y Joel Parra 11 para el Barça. Nadir Hifi lideró al Paris con 16 puntos, Jared Rhoden 15, Allan Dokossi 14 y Lamar Stevens 12 en tanto el chileno Sebastián Herrera solo anotó 2 puntos.
El Barça dominó el partido prácticamente de principio a fin, y la única ventaja del Paris llegó con un 8-6. El Barça se puso 13-30 tras 10 minutos, amplió la ventaja a 29-52 al descanso gracias a un Clyburn imparable y mantuvo una ventaja segura hasta la bocina final.


