i (65)

La Final vio coronarse a los Knicks que se unieron a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo y donde supo correr de atrás para mostrar su jerarquía y vencer por 124 a 113 a los Spurs con Anunoby y Brunson como grandes figuras.

Y un día la Gran Manzana volvió a gritar campeón en la NBA. Los Knicks superaron a los Spurs por 124 a 113 y se alzaron con la tercera edición de la NBA Cup, ganando una final después de 52 años.

OG Anunoby fue el goleador con 28 puntos y 9 rebotes, seguido por 25 y 8 asistencias de Jalen Brunson, 16 de Karl-Anthony Towns y 15 de Jordan Clarkson.

En los Spurs no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Dylan Harper, los 18 de Victor Wembanyama y los 15 más 12 asistencias de Stephon Castle.

Los Spurs marcaron el ritmo desde el arranque con intensidad y Devin Vassell como líder anotador (12 puntos) más la conducción de De’Aaron Fox (8 asistencias) y apariciones en la pintura de un clave Luke Kornet (10). Además, desde la banca ante 10 minutos de Wemby imprecisos (2/6 de campo), apareció Dylan Harper con 8 unidades.

Del otro lado, los Knicks dependieron de la dupla de OG Anunoby (20 puntos) y Jalen Brunson (15), pero no lograron imponer el ritmo y los texanos se fueron al descanso largo al frente por 61-59.

A pesar del crecimiento de Wembanyama, los Spurs no lograron sostener el nivel defensivo y en ese contexto New York remontó poco a poco primero con Towns, mientras que luego aparació desde la banca Clarkson con 2 triples seguidos para pasar al frente en el comienzo del último cuarto.

Desde ahí los Knicks estamparon un 15-3 para pasar a dominar el duelo con Brunson a la cabeza y un inesperado Tyler Kolek (14 puntos y 5 asistencias) desde el banco, los de Mike Brown supieron sostener la ventaja y aprovecharse de unos Spurs que mostraron los pecados de juventud y no supieron cerrar el partido.

Así, con mucho aplomo en el cierre, los Knicks festejaron y terminaron levantando la NBA Cup recordando que para llegar al juego por el título dejaron en el camino al Orlando Magic-