Boxeo: Terence Crawford se retira invicto a los 38 años como campeón indiscutido supermediano
Canelo Álvarez se quedó con las ganas de la revancha tras el anunció del estadounidense que no volverá a pelear. «He ganado otra clase de batalla: la de poder irme por decisión propia».

El estadounidense Terence Crawford (42-0, 31 KOs), de forma sorpresiva, anunció su retiro de los cuadriláteros con un video que compartió en sus redes sociales, lo que impedirá que haya una revancha con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, quien ya había expresado su deseo de llevarla a cabo el próximo año.
Después de arrebatarle el estatus de campeón indiscutido de los supermedianos al tapatío en septiembre pasado, y tras una fuerte polémica por negarse a pagar la cuota del CMB, Bud dio a conocer su adiós, el cual se da a la edad de 38 años, como uno de los grandes en la historia reciente del boxeo.
«Todo peleador sabe que ese momento llegará. Nunca sabemos cuándo. He pasado toda mi vida persiguiendo algo, ni cinturones, ni dinero, ni titulares, sino ese sentimiento, ese que tienes cuando dudan de ti, pero sigues apareciendo y demostrando que están equivocados», inició en un extenso video en el que repartió agradecimientos y en el que recordó que cumplió todos los sueños de un niño que creció alejado de la riqueza.
«Me estoy alejando de la competencia no porque haya terminado de luchar, sino porque he ganado un tipo diferente de batalla, uno en el que te alejas en tus propios términos. Esto no es una despedida, es sólo el final de una pelea», añade.
Con el anuncio se pone fin a una de las carreras más brillantes en la historia del boxeo, una que se desarrolló casi siempre entre cuestionamientos por lo «aburrido» que era su estilo, el cual no conectó con los aficionados al boxeo.

Fuera de eso, nadie podía cuestionar las enormes cualidades de Crawford, las cuales lo llevaron a dominar los últimos años los múltiples listados del mejor libra por libra del mundo. De estilo pulcro, con un intercambio de postura entre zurda y ortodoxa, era un contrincante indescifrable que casi siempre recibió poco daño.
En su extensa trayectoria que fue de 2008 a 2025, Bud tiene como mayor legado los tres indiscutidos que logró en su carrera, en los pesos superligero, wélter y supermediano (el último tras superar con jerarquía al Canelo Álvarez), dejando un récord de 42 -0. Él y Henry Armstrong fueron los únicos en lograrlo.
En total fueron 18 campeonatos mundiales los que obtuvo en cinco divisiones diferentes (ligero, superligero, welter, superwelter y supermediano), aunque su triunfo más resonante fue el que obtuvo ante Canelo Álvarez, a pesar de que debió subir dos categorías de peso para lograrlo.
El pugilista que dejará la actividad invicto se había coronado por decisión unánime ante el tapatío el 14 de septiembre pasado, en una pelea que quedó en la historia ya que había subido dos categorías para enfrentarlo. Además, en su trayectoria acumuló 31 triunfos por la vía del nocaut.
