Euroliga: Cerrada la décima sexta fecha con un solo puntero  

3d84adc9-4322-4c41-b407-66d54af6aaee

Grandes victorias a domicilio para el Efes y el Virtus en tanto el Baskonia se impone al Mónaco y el ASVEL derrota al Bayern.

Dos locales y dos visitas vencieron en la hornada de hoy, atrás las cuatro victorias a domicilio de la noche del martes por una nueva fecha de la Euroliga. Repasamos lo ocurrido este miércoles, 17 de diciembre de 2025.

Zalgiris Kaunas 64-87 Anadolu Efes Estambul

La era de Pablo Laso en el Efes tuvo un comienzo perfecto: el español vio a su equipo ganar por 61-82 al Zalgiris, poniendo fin a la racha de tres derrotas consecutivas del equipo turco. Esta victoria fue la primera del Efes a domicilio desde el 28 de octubre, cuando venció al París en la séptima jornada. El Zalgiris sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, tras caer también ante el Maccabi en Kaunas en la decimocuarta jornada. El Efes tuvo un comienzo fulgurante el miércoles y no miró atrás, mientras que el Zalgiris tuvo dificultades para encontrar su mejor nivel.

El tirador del Efes, Cole Swider, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que sus compañeros Vincent Poirier y Jordan Loyd aportaron 14 y 12 puntos, respectivamente. Nick Weiler-Babb también estuvo impresionante como base, terminando con 7 puntos y 13 asistencias. El Zalgiris solo tuvo dos jugadores que alcanzaron los dos dígitos en anotación: Nigel Williams-Goss con 11 puntos y Sylvain Francisco con 10.

LDLC ASVEL Villeurbanne 76-74 FC Bayern Munich

El ASVEL reaccionó en el último cuarto para vencer al Bayern por 76-74 el miércoles por la noche en el LDLC Arena. Los locales comenzaron con fuerza, con Nando De Colo anotando dos bandejas seguidas que lo convirtieron en el segundo jugador en alcanzar los 5.000 puntos después del máximo anotador histórico de la Euroliga, Mike James.

El Bayern se adelantó 15-22 al finalizar el primer cuarto con un parcial de 2-9, pero el ASVEL reaccionó y se fue al descanso con una ventaja de 42-38. Los visitantes limitaron al equipo francés a solo 9 puntos en el tercer cuarto y llegaron al cuarto con una ventaja de 51-62 gracias a un parcial de 0-11.

Sin embargo, el ASVEL se recuperó y superó al equipo alemán por 25-12 para asegurar la victoria. Tras romper su racha de cuatro derrotas, el ASVEL mejoró su récord a 4-12. Mientras tanto, el Bayern sufrió su séptima derrota consecutiva, cayendo a 5-11.

Thomas Heurtel lideró a los locales con 15 puntos, 11 de los cuales en la segunda mitad. Glynn Watson anotó 9 puntos en el último cuarto, terminando el partido con 14 puntos. Spencer Dinwiddie anotó 15 puntos, pero falló algunos tiros cruciales en los últimos minutos.

Partizan Mozzart Bet Belgrado 68-86 Virtus Bolonia

Virtus disfrutó de una cómoda victoria a domicilio en Partizan después de que el equipo italiano remontara una desventaja de ocho puntos en el segundo cuarto para mejorar su marca a 8-8, mientras que los locales bajaron a 6-10.

La ventaja cambió de manos varias veces en un primer cuarto inestable antes de que Virtus se distanciara hasta una ventaja de 19-24 gracias a 10 puntos del enérgico escolta Carsen Edwards. Partizan reaccionó con un parcial de 9-1 al comienzo del segundo cuarto y amplió su ventaja a 37-30 gracias a unos mates espectaculares del pívot Bruno Fernando.

Virtus cerró la primera mitad con un parcial de 0-10 para llegar al descanso con una ventaja de 37-40, gracias a 10 pérdidas de balón del equipo local. Virtus mantuvo el impulso en el tercer cuarto y logró una ventaja de 52-63 antes de los últimos 10 minutos, mientras el ataque de Partizan se paralizaba. Otro 0-7 al comienzo del cuarto periodo puso al Virtus fuera del alcance del Partizan y los visitantes consiguieron su tercera victoria consecutiva como visitantes sobre el equipo serbio.

Edwards lideró al Virtus con 20 puntos, mientras que Matt Morgan y Derrick Alston aportaron 14 cada uno. En el otro extremo del campo, Sterling Brown anotó 15 puntos para el Partizan y Duane Washington 14.

Kosner Baskonia Vitoria-Gasteiz 85-73 AS Monaco

El Baskonia volvió a defender su cancha, derrotando al Mónaco por 85-73 el miércoles por la noche. Esta es la sexta victoria consecutiva del Baskonia en casa, mejorando su récord a 6-10, mientras que el Mónaco cayó a 9-7. El Baskonia llegó a tener una ventaja de hasta 16 puntos al comienzo del tercer cuarto, cuando el Mónaco respondió con un parcial de 0-14 para acercarse a 2 puntos. Pero el Baskonia rápidamente restableció la ventaja a dobles dígitos, y respondió cada vez que el Mónaco intentaba remontar.

Timothe Luwawu-Cabarrot fue el máximo anotador del Baskonia con 19 puntos, pero fue Trent Forrest quien lideró el partido con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Markus Howard y Gytis Radzevicius aportaron 12 puntos cada uno en la victoria. Mike James anotó 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la derrota.