Boxeo: Anthony Joshua noquea a Jake Paul y lo baja de la nube
El británico, que esperó a que su rival se cansara, acabó con la pelea en el sexto asalto. El dos veces campeón mundial pesado no se apresuró para destrozar la casi nula oposición de su rival en una pelea en Miami.

No era ningún misterio que la contienda entre Anthony Joshua (29-4, 26 KOs) y Jake Paul (12-2, 7 KOs) la iba a ganar el primero, pero la incógnita era saber cómo y cuándo y fue por KO en el sexto asalto, cuando ‘El Gallo’ se quedó sin gasolina y se convirtió en un blanco fácil.
AJ no fue el púgil contundente que acostumbra, dio la impresión de que dejó hacer a su rival hasta que este se fue cansando. Entonces el inglés decidió cerrar el pleito, una vez que esquinó a su rival, le aplicó una combinación y le soltó un derechazo inapelable que incluso fracturó la mandíbula de su oponente.
Quedó visto que Jake Paul no está para discutir a los grandes pesos pesados, pero tuvo el arresto de subirse al ring con un gran campeón como Joshua y descubrió por las malas que en el boxeo hay niveles y que el ex dos veces campeón unificado de peso pesado opera en una estratosfera diferente a la suya.
En una pelea fea que duró mucho más de lo que muchos predijeron, Joshua noqueó a Paul en el sexto asalto de su evento principal programado a ocho asaltos el sábado por la noche en el Kaseya Center. Joshua logró cuatro derribos, dos en el quinto y dos en el sexto asalto, y la victoria llegó al minuto y 31 segundos.
El Youtuber, fue claro en su relato sobre el combate tras finalizar el mismo: «Fue una locura, me lo pasé genial, tengo la bendición de Dios para poder hacer una actuación como esta. Anthony es un gran luchador, me dieron una paliza. Pero volveré y seguiré ganando. Ya he ganado en todos los aspectos de la vida, mi familia, por cierto, tengo la mandíbula rota, definitivamente está rota, una linda paliza de uno de los mejores de la historia. No me sorprende, me he cansado mucho tratando de manejar su peso. Creo que con un mejor cardio, podría haber seguido luchando. Volveré y pelearé con gente de mi peso, quiero ir a por el título mundial del peso crucero»
Paul, un influencer de redes sociales convertido en boxeador profesional, se alejó de Joshua (29-4, 26 KOs) durante la primera mitad de la pelea mientras los abucheos llovían en la arena. La reticencia de Paul a pelear le aseguró la supervivencia al principio, pero su condición física lo traicionó cuando el corpulento británico alcanzó a su pesado oponente y terminó la pelea con un brillante derechazo recto mientras resonaban los cánticos de «¡Noquéenlo!».
«No fue la mejor actuación», dijo Joshua, mientras le mostraba su respeto a Paul por presentarse a la pelea. «Tomó más tiempo de lo esperado, pero el derechazo finalmente encontró su destino». Joshua conectó 48 de 146 golpes (32.9%), 31 de ellos en los asaltos 5 y 6. Paul conectó 16 de 56 golpes (28.6%), ninguno en el sexto asalto.
