Liga Nacional de Basquetbol: Colegio Los Leones arrasó y gritó campeón

descarga (72)

Como visita y en el cuarto duelo de la serie, derrotó 85 a 50 a CD Valdivia y cerró por 3-1 la gran final del torneo de Transición.

En una noche histórica para Quilpué, el Club Deportivo Colegio Los Leones se convirtió en campeón de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue, tras derrotar al Club Deportivo Valdivia en el cuarto juego de las finales disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

El cuadro felino venció por 85-50 a los albirrojos, cerrando la serie con un global de 3-1 y obteniendo así el segundo título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de su historia.

Los Leones demostraron su solidez de la temporada regular para quedarse con un merecido título. Tras defender su localía en el “Cubil Felino” en los dos primeros encuentros, el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Frutos supo reponerse de una ajustada derrota en el tercer juego para dar el golpe final en la “Catedral” del básquetbol chileno.

Desde el primer cuarto, el equipo de la Región de Valparaíso marcó claras diferencias con un alto poder ofensivo y un sólido orden defensivo. Se fue al entretiempo con una clara ventaja de 50-28.

En tanto, el dueño de casa estuvo muy lejos del consistente rendimiento plasmado el viernes y careció de las armas para inquietar a su oponente. No logró forzar el quinto y definitivo juego.

El partido que fue dominado de comienzo a fin por el elenco felino, tuvo como la figura de la noche a Kiandre Gaddy, quien lideró al equipo en ofensiva con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y fue elegido el MVP del juego.

Gracias a una exitosa campaña, el equipo quilpueíno alzó el trofeo “Cesto de Plata”. Este galardón, símbolo máximo de la LNB para coronar al mejor de todos, fue diseñado y fabricado por el artesano chileno Hernán Baeza (QEPD).

EL CAMINO AL TÍTULO

Juego 1 (Quilpué): Los Leones 70 – 63 CD Valdivia

Juego 2 (Quilpué): Los Leones 79 – 65 CD Valdivia

Juego 3 (Valdivia): CD Valdivia 58 – 56 Los Leones

Juego 4 (Valdivia): CD Valdivia 50 – 85 Los Leones