ATP: Novak Djokovic está listo para afrontar su temporada número 23 en el circuito

gettyimages-novak-2-qatar-1

A sus casi 40 años, no solo sigue compitiendo además continúa desafiando los límites del deporte y vuscar igular o superar varios récords.

Novak Djokovic se prepara para afrontar la temporada número 23 de su carrera profesional en el circuito ATP en 2026, un hito que confirma la longevidad, vigencia y ambición competitiva del tenista serbio, ex número uno del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 24 títulos mayores.

Lejos de conformarse con lo ya alcanzado, Djokovic iniciará esta nueva etapa con la posibilidad real de romper y establecer nuevos récords históricos, marcas que podrían colocarlo, de manera definitiva, en la cúspide absoluta del tenis mundial.

De acuerdo con datos difundidos por la ATP, el serbio está ante la oportunidad de convertirse en el jugador con más partidos ganados en la Era Abierta en tres de los cuatro torneos de Grand Slam. En el Australian Open, Nole suma 99 victorias, quedando a solo tres de las 102 logradas por Roger Federer. En Wimbledon, acumula 102 triunfos, también a tres de las 105 del suizo, mientras que en el US Open registra 95, frente a las 98 de Jimmy Connors.

En Roland Garros, el desafío es mayor, ya que el récord histórico pertenece a Rafael Nadal, con 112 victorias, mientras que Djokovic se mantiene aún a cierta distancia de esa marca. No obstante, una buena actuación en los demás Grand Slam podría permitirle lograr un registro sin precedentes: convertirse en el primer tenista de la historia en alcanzar las 100 victorias en los cuatro torneos de Grand Slam.

Otro objetivo mayúsculo está relacionado con el récord de títulos en el circuito profesional. Actualmente, Djokovic ocupa el tercer lugar histórico con 101 trofeos, por detrás de Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109). Con ocho títulos adicionales, el serbio igualaría al legendario estadounidense y se instalaría en la cima absoluta del palmarés.

La temporada 2026 también podría permitirle romper la marca de más temporadas consecutivas alcanzando al menos una final ATP. En la actualidad, Djokovic y Federer comparten el récord con 20 temporadas, pero cualquier final que dispute el serbio en 2026 lo colocará en solitario al frente de esta estadística.

En esa misma línea, Djokovic tiene la posibilidad de superar a Federer como el jugador con más clasificaciones a las ATP Finals. Ambos suman 18 apariciones, y si el serbio consigue los puntos necesarios para disputar la edición 2026 —posiblemente la última en Turín— establecerá una nueva plusmarca.

Finalmente, en el ámbito de los torneos Masters 1000, Djokovic podría convertirse en el tenista con más participaciones en la historia de esta categoría, instaurada en 1990. El récord pertenece actualmente a Feliciano López (139), seguido por Federer (138), mientras que el serbio ocupa el tercer lugar con 136. Disputando apenas cuatro de los nueve Masters 1000 de la temporada, Djokovic alcanzaría una nueva marca histórica.

A sus casi 40 años, Novak Djokovic no solo sigue compitiendo: continúa desafiando los límites del deporte. La temporada 2026 se perfila como otro capítulo decisivo en una carrera que ya es legendaria, pero que aún parece tener páginas doradas por escribir.