wemnayuam

Remontada de los Clippers para imponerse en el campo de los líderes del Este, los Detroit Pistons y Cleveland se toma revancha frente a Timberwolves.

Una noche de pocos partidos pero muchas emociones en la NBA y donde los Spurs de Wembanyama tiraron los muros de Boston, mientras Cleveland hizo valer su casa vs los Wolves y los Hornets lograron una paliza de +55 puntos, unido a la remontada de los Clippers frente al líder del Este.. Repasamos la jornada.

Cleveland Cavaliers 146 – Minnesota Timberwolves 134

Donovan Mitchell lideró a Cleveland con 28 puntos y 4 triples y Evan Mobley aportó 24, Jaylon Tyson 23 desde la banca. Los Cavs explotaron en la segunda mitad con un 59,2% de campo y 15 triples, revirtiendo un partido parejo ante unos Wolves que tuvieron 25 puntos de Anthony Edwards y Naz Reid, y 20 de Julius Randle.

Indiana Pacers 123 – Miami Heat 99

Andrew Nembhard fue la figura con 29 puntos y 9 asistencias, guiando a Indiana a una victoria sin sobresaltos en la que nunca estuvo en desventaja. Los Pacers clavaron 17 triples, con Micah Potter sumando 14 puntos desde el banco. Miami, limitado, tuvo 21 puntos de Tyler Herro, 16 de Jaime Jaquez Jr. y 13 más 9rebotes de Bam Adebayo en una noche cuesta arriba desde el arranque.

Detroit Pistons 92 – Los Angeles Clippers 98

Con un cierre demoledor, los Clippers remontaron desventajas hasta 19 puntos impulsados por Kawhi Leonard (26) y John Collins (25). James Harden completó la faena con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en un último cuarto marcado por 12 pérdidas de Detroit. Los Pistons, diezmados por ausencias clave, tuvieron 20 puntos de Duncan Robinson, 16 de Ron Holland II y un doble-doble de 14 rebotes para Tolu Smith.

Boston Celtics 95 – San Antonio Spurs 100

Victor Wembanyama apareció en el momento justo: anotó 16 de sus 21 puntos en la segunda mitad y selló el juego con un jumper a 19 segundos del final. De’Aaron Fox también sumó 21 para San Antonio, que contó con 18 puntos y 10 rebotes de Keldon Johnson en un cierre de alto voltaje. Boston, que perdió apenas por tercera vez en 12 partidos, fue liderado por Derrick White (29) y Jaylen Brown (27), pero no pudo frenar la reacción texana en los minutos decisivos.

Chicago Bulls 125 – Dallas Mavericks 107

Chicago dominó de punta a punta con siete jugadores en doble dígito, encabezados por Coby White (22) y Ayo Dosunmu (20), y una enorme diferencia en puntos de contraataque (38-8). Nikola Vucevic y Matas Buzelis aportaron 15 cada uno en una noche marcada por la temprana expulsión de Jason Kidd, que dejó a Dallas sin su entrenador en el primer cuarto. Sin Anthony Davis y con un Cooper Flagg apagado (11 puntos, 4/13 en tiros), los Mavericks nunca pudieron meterse en partido.

Utah Jazz 95 – Charlotte Hornets 150

Charlotte firmó una paliza histórica como visitante tras construir una ventaja de 47 puntos en la primera mitad, con Brandon Miller (18) y LaMelo Ball (17) marcando el ritmo. Tre Mann brilló desde la banca con 20 puntos en solo 12 minutos, mientras los Hornets destrozaron a Utah desde el perímetro y llegaron a sacar 57 de máxima. En un Jazz sin Lauri Markkanen ni Jusuf Nurkic, Brice Sensabaugh fue lo más destacado con 26 puntos.