Kings World Cup Nations: Chile se mete en la final para enfrentar a Brasil
Una tanda de penales para olvidar deja a España fuera de la final y la roja hace historia en su primera participación y da el batacazo en tanto la Selección Mexicana cayó eliminada ante el local

Un pasito, eso es lo que queda para que se termine la mejor competición de la Kings League, con la que abríamos el 2026 de una manera inmejorable. Solo la gran final del 17 de enero, este mismo sábado, se interpone entre el trofeo y el próximo campeón de la Kings World Cup Nations.
Y es que hoy mismo se han disputado las dos semifinales pero la que nos importaba a todos, la de España y Chile, terminaba con la clasificación de los nuestros tras una tanda de penales shootouts horrible de los de Narcís Barrera, los que veían como se les esfumaba el sueño de la final y para alegría chilena..
En este choque había un gran favorito, España, aunque ambos equipos llegaban a las semifinales con la condición de invictos, algo que acababa hace unos minutos. Chile se convertía en la gran revelación de la Kings World Cup Nations, siendo un país sin liga propia, primerizo en este formato y sin ninguna presión, pues nadie esperaba nada de unos chilenos que, ajenos a todo esto, daban un nivel increíble llegando hasta estas semifinales sin perder ni un solo encuentro.
En el otro lado estaban los españoles, que en su caso sí llegaba a la Kings World Cup Nations con el cartel de favorita junto a otras selecciones como Italia, Marruecos, México o, por supuesto Brasil, la vigente campeona y anfitriona del torneo.
Precisamente contra los brasileños empezaba España dando un ‘golpe sobre la mesa’, ganando ante la ‘canarinha’ el primer día y empezando un camino perfecto que los dejaba en este punto, en semifinales y a un solo paso de la gran final del Allianz Parque de Sao Paulo.
Pero el balón comenzaba a rodar en Cupra Arena y se repetía lo que, por desgracia, hemos visto en demasiados partidos de esta Kings World Cup Nations, a España llegando como favorita y sufriendo en el escalado inicial, donde Matías Herrera, el portero chileno y una de las sensaciones del torneo, adelantaba a los suyos para poner la presión sobre los hombros de los nuestros que, una vez más, tenían que remontar.
Tras este escalado veíamos lo que hemos visto durante todo el Mundial, ya que el encuentro se convertía en un ‘monopolio’ de España, con el control total de la pelota, presión alta, pero esta vez sin ver puerta pese a las múltiples ocasiones. Pero con este panorama aparecía el de siempre, Guti, el que tras una jugada individual por la banda izquierda asistía a Aleix Martí para empatar el marcador.
Pero en un partido igualado en la Kings League, el dado lo arregla todo y así lo vimos con un 2vs2 en el que veíamos una lluvia de goles y en el que Liñares y Nolla eran los protagonistas de España terminando este dado con 3-4. Pero un nuevo ‘jarro de agua fría’ llegaba para los hispanos, pues en la primera jugada de la segunda parte los chilenos volvían a igualar el partido con una gran jugada de Vidangossy.
Con el empate en el electrónico aparecía el mago Marc Pelaz, el que aprovechando un gran balón de Dani Liñares al área adelantaba a una España a la que la estaba contando. Y las malas noticias regresaban para España, ya que llegaba el turno de los penaltis presidentes y Spursito erraba mientras los chilenos anotaban y empataban definitivamente el partido para irnos a una tanda de penaltis shootouts.
Y un partido que durante los 40 minutos parecía que se le complicaba a España se acababa escapando en el último momento, cuando más duele y como más duele, en la tanda de penales y llegando a las semifinales como los claros favoritos. Así, Chile se confirmaba como la gran sorpresa de este Mundial de la Kings League y España volvía a quedarse sin el trofeo de la Kings World Cup Nations.

En tanto no pudo ser para México. La selección tricolor volvió a quedarse en semifinales de la Kings World Cup Nations, al caer 8-3 ante Brasil en un partido condicionado por la expulsión Alexis Silva durante gran parte del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto carioca avanzó a la Gran Final, donde se medirá ante Chile este sábado en el Allianz Parque de São Paulo.
Brasil golpeó de inmediato y abrió el marcador a los pocos segundos de iniciado el encuentro. Tras concluir el escalado, la Canarinha activó su penal presidente, mismo que Moisés Dabah logró atajar para mantener con vida a la escuadra azteca.
Sin embargo, antes de llegar al gol doble, Brasil volvió a hacerse presente en el marcador para ampliar la ventaja. Segundos después, activaron su carta secreta (penal inverso), que Diego Martínez falló, acción que derivó en el tercer gol brasileño y con el que se fueron al descanso con una ventaja de 3-0.
Durante los minutos del dado, Genaro Castillo descontó para México, aunque la reacción brasileña fue inmediata y devolvió la diferencia de tres goles. Más tarde, el propio Castillo volvió a acercar al Tricolor tras provocar una falta dentro del área y convertir el penal, pero Brasil respondió nuevamente y cerró el dado manteniendo la ventaja.
El panorama se complicó aún más para México con la expulsión de ‘Chino’ Silva, tras una fuerte falta al tobillo sobre Dedo. La inferioridad numérica fue aprovechada por Brasil, que no tardó en marcar el sexto gol para ampliar la diferencia.
México activó su penal presidente, mismo que Escorpión Dorado convirtió para recortar distancias. No obstante, en los minutos de Matchball, Lipão anotó el octavo tanto, sentenciando el encuentro con un 3-8 definitivo.
Brasil buscará ahora defender el título frente a su afición, mientras que México suma otra dolorosa eliminación en la antesala de la final.
