Serie Río de la Plata: Colo Colo venció en los penales a Olimpia

Colo-Colo-gana-a-Olimpia-en-penales-por-la-Serie-Rio-de-la-Plata-e1768530298951-740x416

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, los albos doblegaron a los paraguayos por 4-3 en los tiros penales y firmó un debut ganador en Uruguay

Colo Colo tuvo su primera gran prueba en la presente temporada en la Serie Río de la Plata ante Olimpia de Paraguay en Montevideo. Tras empatar sin goles en los 90′ minutos, el Cacique se impuso por 4-3 en lanzamientos penales donde Fernando de Paul se transformó en figura tapando dos tiros claves para el encuentro.

En el Cacique aparecieron Matías Fernández y Joaquín Sosa, dos de sus refuerzos, en la alineación titular y el arranque mostró lo típico de un partido de pretemporada; dos equipos con más ganas que fútbol en busca del triunfo.

El cuadro paraguayo se hizo de los primeros minutos en la cancha del Luis Franzini y se generó algunas chances, no tan nítidas, pero que exigieron a Fernando de Paul, como un remate de Rodney Redes.

La respuesta del Cacique llegaría antes de la media hora, tras un gran pase de Lucas Cepeda para Javier Correa, que en plena área disparó, mas no pudo ante el achique de Gastón Olveira.

Tras ello, el Decano tuvo un cabezazo de Gustavo Vargas que perfectamente pudo ser la apertura de la cuenta, porque pasó a centímetros del horizontal, y los Albos sumarían un tiro de Víctor Felipe Méndez que se fue por muy poco del arco guaraní.

En el complemento, Correa volvió a tener en sus pies el gol colocolino, pero esta vez sería el travesaño el que se lo negó, para respiro de Olimpia. Tras ello, Pablo «Vitamina» Sánchez mandó a la cancha a Adrián Alcaraz, quien tuvo un mano a mano con De Paul y no pudo batir al meta albo, que respondió cada vez que llegaron a su portería.

En los 70′, Fernando Ortiz también movió el tablero y realizó cinco cambios: Esteban Pavez, Francisco Marchant, Cristian Riquelme, Leandro Hernández y Diego Ulloa ingresaron por Sosa, Alarcón, Wiemberg, Aquino y Cepeda.

Al final, el resultado se quedó en blanco y todo se definió desde el punto penal, donde Colo Colo fue más efectivo y se impuso gracias a los tantos de Vidal, Correa, Hernández y Pavez. De esta manera, el Cacique festejó en su primer desafío en el torneo amistoso que se disputa en Uruguay.