Supercopa: Coquimbo Unido remonta y es finalista
Los piratas vencieron 3-2 a Deportes Limache en Viña por la segunda semifinal y enfrentará el domingo a la UC

En una entretenida segunda semifinal de la Supercopa 2026 el campeón vigente del fútbol chileno Coquimbo Unido hizo respetar su estrella recién ganada ante Deportes Limache, venciendo por 3-2 en el Estadio Sausalito y sacando pasajes para la gran final de este domingo.
Fue un intenso encuentro donde los dirigidos por Hernán Caputto y vigentes campeones de la Liga de Primera, tomaron la delantera en el duelo gracias a una anotación de cabeza de Francisco Salinas (12′) tras un centro de Juan Cornejo desde el córner. Sin embargo, en medio de los festejos, los nortinos sufrieron con la lesión de Manuel Fernández que lo obligó a salir de la cancha.
A pesar de la anotación del conjunto filibustero, los tomateros no bajaron los brazos y llegaron al empate a través del ex seleccionado nacional Jean Meneses, quien recibió el balón fuera del área y sacó un zapatazo rasante para vencer al portero Diego Sánchez. Tras la ratificación del VAR, «Takeshi» terminó con una larga sequía que se extendía desde el 19 de abril de 2024 cuando jugaba en Toluca.
La conquista del atacante encendió el pleito en Viña del Mar, donde los ánimos entre los protagonistas fueron subiendo de tono, aunque sin que se convirtiera en un partido particularmente violento, aunque sí un poco trabado en mitad de cancha, propio de la intensidad que estaban ejerciendo.

El elenco rojinegro salió con todo en el complemento y luego de varias aproximaciones, el árbitro Mathías Riquelme le concedió un penal por falta de Matías Fracchia sober Daniel Castro. «Popin» se hizo cargo de la ejecución y con un potente derechazo marcó el 2-1 en la Ciudad Jardín.
Sin embargo, los pupilos de Víctor Rivero no pudieron capitalizar este dominio, lo cual fue aprovechado por los coquimbanos y en particular por el volante argentino Guido Vadalá (73′), quien estuvo atento ante un error del arquero contrario, quien no lo vio, dio un pase en la salida dentro del área y el trasandino solo tuvo que tocar la pelota para emparejar las cifras.
Sobre el final, el colegiado pitó una falta del defensa cervecero Alfonso Parot y cuando los aurinegros se alistaban para patear el tiro libre, el réferi sorprendió con una corrección que le hicieron desde la cabina y cambió su decisión a pena máxima.
El que tomó la responsabilidad fue el experimentado delantero Lucas Pratto (85′) y con un mucha frialdad, el ex hombre de Universidad Católica entre 2010 y 2011 sentenció un compromiso que tuvo emociones hasta los descuentos, pero sin modificar el marcador.
De esta manera, el «Oso» le dio al Barbón pasajes a la final del certamen, donde se verán las caras precisamente ante la UC que ayer derrotó por 4-2 a Huachipato. La definición se disputará este domingo a partir de las 19 horas.
