Supercopa: Coquimbo Unido se consagró Supercampeón tras vencer en penales a la Universidad Católica
En la final disputada en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, los “Piratas” tras igualar sin goles en los 90 minutos, vencieron a los cruzados 8 a 7, impidiendo el primer título en Chile de Gary Medel.

Esta tarde de domingo en Viña del Mar, Coquimbo Unido se consagró Supercampeón del fútbol chileno tras vencer en lanzamientos penales a la Universidad Católica, tras 90 minutos de mucha disputa, tal vez con el elenco de la cuarta región mereciendo algo más, pero el 0-0 obligó a definir todo desde los doce pasos.
El partido comenzó trabado, con poca claridad por parte de ambos equipos. Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Daniel Garnero comenzaron a tomar el control del balón y hacer su juego en campo rival.
Sin embargo, el campeón de la Liga de Primera 2025 también quería imponer su fútbol y se plantó de igual a igual con los Cruzados, logrando equiparar el desarrollo del partido durante la primera mitad y teniendo mejores oportunidades de gol.
En el minuto 31 llegó la primera ocasión clara del partido. Juan Cornejo sacó un centro muy medido y Francisco Salinas cabeceó en el punto penal, pero Vicente Bernedo estuvo sólido para sacar la pelota casi en la línea.

En la última jugada de la primera parte, Coquimbo tuvo la chance más clara. Un muy buen pase largo desde la zaga habilitó a Francisco Salinas, quien sacó un centro rasante para que Martín Mundaca definiera prácticamente solo, pero el joven atacante desvió el balón por pocos centímetros.
La segunda parte comenzó con acción inmediata por parte de los Piratas, y es que Guido Vadalá probó de distancia y parecía que el balón entraba, pero nuevamente apareció Vicente Bernedo.
En el minuto 66, Católica tuvo una clara ocasión mediante un cabezazo de Justo Giani, pero Diego Sánchez reaccionó de manera increíble para sacar el balón. De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta. Ambos equipos se aproximaron al arco rival y pudieron abrir la cuenta, pero aquello no sucedió y todo se definió en lanzamientos penales.
En una extensa tanda de 20 remates, y con Diego Sánchez como figura al atajar dos disparos incluso sin guantes, los aurinegros se impusieron 8-7 y sumaron un nuevo título a sus vitrinas que es su primer título de Supercopa.

