Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026: Llegó la antorcha a la sede olímpica
El relevo del fuego olímpico llegó a Cortina d’Ampezzo al cumplirse el 70 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956, cuando la localidad montañosa fue sede de la justa deportiva.

El relevo de la antorcha olímpica llegó hoy lunes a Cortina d’Ampezzo, la ciudad de los Dolomitas, en el aniversario 70 de la inauguración de los Juegos de Invierno de 1956 y a días de la cita olímpica en la que esa localidad será coanfitriona.
Cortina d’Ampezzo será el centro de atención mundial cuando junto con Milán constituya la base principal de los Juegos de Invierno 2026, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero.
El relevo pasó a primera hora del lunes por Vajont, una zona marcada por la devastadora tragedia de 1963, cuando un corrimiento de tierras provocó inundaciones que causaron la muerte de unas 1.900 personas.
Cortina d’Ampezzo acogerá las carreras olímpicas de esquí alpino femenino, bobsleigh, luge y skeleton en un nuevo centro de deportes de invierno, así como curling.
El pueblo tiene unos 5.000 habitantes, pero lleva generaciones siendo un destino popular para esquiadores adinerados.
