ATP Australian Open: Novak Djokovic y Jannik Sinner una semifinal soñada pero inesperada
El serbio perdía claramente 2-0 en set, pero el italiano Lorenzo Musetti se lesiono y se retiró, en tanto el dos del mundo venció al estadounidense Ben Shelton

Novak Djokovic ha terminado siendo el protagonista indirecto de uno de los triunfos más inesperados de su carrera en el Australian Open, esto tras clasificarse a semifinales tras la dramática retirada por lesión del italiano Lorenzo Musetti, quien dominaba el marcador por 6-4, 6-3, 1-3 antes de verse obligado a abandonar por molestias físicas.
La Rod Laver Arena fue testigo de un desenlace desgarrador para el tenis italiano, pues Musetti, quinto preclasificado y que buscaba su primera semifinal de Grand Slam, estaba firmando una actuación magistral, desbordando al diez veces campeón con un revés a una mano que rozó la perfección durante dos sets.
El italiano tenía al exnúmero uno contra las cuerdas hasta que un pinchazo en el muslo derecho al inicio del tercer set cambió el destino del torneo. Musetti solicitó asistencia médica tras ceder su saque en el tercer juego de la tercera manga, pero su movilidad se vio tan comprometida que apenas pudo disputar un juego más antes de acercarse a la red y estrechar la mano de un Djokovic visiblemente aliviado pero empático, el cual afirmó en pista que el italiano debió ser el ganador y él se veía viajando a casa con el resultado actual.
Con su retiro, Lorenzo Musetti se ha convertido en el primer jugador en la Era Abierta que se retira en los cuartos de final de un Grand Slam tras ganar los dos primeros sets, mientras que Djokovic, con 38 años, es el segundo semifinalista de mayor edad del Australian Open en la Era Abierta, superando a Roger Federer y solo superado por Ken Rosewall, que logró estar entre los cuatro mejores con 42 años.
Este resultado coloca a Djokovic en una situación inédita, logrando las semifinales del Australian Open 2026 habiendo jugado apenas dos sets completos en los últimos cinco días, ya que en los octavos de final también avanzó sin jugar por el retiro del checo Jakub Mensik.
Por su parte Jannik Sinner sigue haciendo historia. El italiano no tuvo rival en los cuartos de final y fue superior a un Ben Shelton que no le robó ni un set a pesar de tener una gran actitud. El transalpino va en busca del triplete consecutivo de títulos en este Grand Slam y ahora se medirá ante Novak Djokovic tras ganar 6-3 6-4 6-4
Con los tres primeros semifinalistas confirmados y después de esa lesión de Musetti cuando ganaba a Djokovic que dejó la Rod Laver Arena helada llegaba el turno del último partido de cuartos de final en el cuadro masculino del Australian Open 2026. Ben Shelton contra Jannik Sinner. El americano quería derrotar por primera vez al italiano que era el doble vigente campeón y gran favorito al título. Sinner no quiere sustos
El encuentro comenzó con Sinner con algún problema. El italiano tenía que salvar bola de break con su servicio, pero desde ese momento se mostró superior. A Ben Shelton le costaba mucho conseguir puntos en el fondo de la pista y el transalpino gracias a un break, a pesar de que tuvo más oportunidades, por 6-3 se llevaba la primera manga.

Shelton intentaba frenar a un Sinner que se le notaba algo cansado, pero que nuevamente supo aprovechar muy bien sus oportunidades y gestionar a la perfección la energía de su cuerpo para seguir abriendo brecha en el marcador. El italiano sin hacer un brillante partido ganaba por dos sets a cero y estaba más cerca del triunfo y de llegar a semifinales otra vez más en el primer Major de la temporada.
Shelton parecía animado y con ganas de intentar ganar por lo menos un set. El tenista estadounidense iba por delante en el marcador durante todo el tercer parcial. El problema es que en el noveno juego, gracias a los buenos restos del italiano y los errores del americano, un 0-40 le daban tres oportunidades al transalpino.
En la segunda tentativa lograba el objetivo y ahora sacaba para cerrar el encuentro. Sinner sin mayores problemas logró el objetivo y ya está en semifinales para estar a solamente dos pasos de ese posible tercer título consecutivo en este Grand Slam australiano y seguir haciendo historia.