chlioma

Este jueves buscarán seguir escalando posiciones en sus respectivos tableros por ahora Chile se ubica en el séptimo puesto de la clasificación Juvenil y en el sexto lugar de la Pre Juvenil

El XX Torneo Internacional de Menores, Copa Enrique Grau, comenzó esta semana en Lima, Perú, reuniendo a jóvenes talentos sudamericanos en las categorías Pre-Juvenil y Juvenil entre el 26 y el 30 de enero. Chile se hizo presente con una delegación integrada por Julieta Frazier y Lucas Castro en Pre Juveniles, además de Manuela Aceves y Vicente Pérez en Juveniles, quienes ya completaron la primera ronda de competencia en el tradicional certamen. 

En Caballeros Pre Juvenil, Lucas Castro fue uno de los grandes protagonistas de la jornada al igualar en el primer lugar del tablero con una vuelta de +2, compartiendo la cima junto al ecuatoriano Mateo Neder y al costarricense Isak Lindstrom. Su actuación lo deja en una posición privilegiada para encarar las siguientes rondas. Por su parte, Julieta Frazier tuvo un estreno más exigente y cerró con 86 impactos, resultado que la ubica en el puesto T13 y con margen para buscar una remontada en los próximos días. 

En la categoría Juvenil, Vicente Pérez se posicionó dentro del Top 10 masculino gracias a una tarjeta de 76 golpes (+5), quedando a tres impactos del segundo puesto y a ocho del líder, el paraguayo Marcelo Ruiz, quien abrió el torneo con un sólido -3. En el plano femenino, Manuela Aceves destacó con un positivo inicio de 76 golpes (+5), que la sitúa en el quinto lugar del tablero, a solo cinco impactos de la primera posición, manteniendo intactas sus opciones de protagonismo en la semana. 

A nivel colectivo, Chile se ubica en el séptimo puesto de la clasificación Juvenil y en el sexto lugar de la Pre Juvenil, aguardando por la segunda ronda que se disputará este viernes, donde la delegación nacional buscará mejorar sus posiciones y seguir en la pelea por los lugares de privilegio en uno de los torneos más tradicionales del calendario juvenil sudamericano.