Challenger 100 de Concepción: Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo a cuartos de final

concepcion-2022-venue

El chillanejo venció al brasilero Thiago Monteiro.y el nascido en Canadá al también chileno Maias Soto en octavos de fin al.

Dos nacionales dirán presente en los cuartos de final del Challenger de Concepción 2026, Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

En el duelo de chilenos que animaba la jornada en la arcilla del Estadio Español de Chiguayante, Jano evitó cualquier tipo de sorpresas y venció a Matías Soto en dos sets: 6-2 y 6-3.

Con esto, Alejandro Tabilo  se enfrentará al argentino Lautaro Midón por el pase a los cuatro mejores del torneo y recordemos que el trasandino ya sabe eliminar chilenos en el torneo, pues dejó en el camino a Nicolás Villalón en primera ronda.

Además Barrios también verá acción para buscar su clasificación a los cuatro mejores en el torneo penquista, pues tras vencer en dos sets al brasileño Thiago Monteiro, enfrentará al tenista argentino Guido Justo, este viernes 30 de enero, no antes de las 15:00 horas.

Barrios volvió a responder cuando el partido lo exigía. El chileno volvió a ratificar su condición de segundo sembrado y selló su paso a cuartos de final con una victoria sin sobresaltos sobre el brasileño Thiago Monteiro.

El 107° del ranking se impuso por 6-2 y 7-5 en una hora y 43 minutos, en un duelo que tuvo un arranque muy favorable para el nacional, pero que terminó exigiendo una respuesta firme en los momentos decisivos del segundo set.

Desde el inicio, Barrios mostró autoridad. Con quiebres en el tercer y séptimo juego, dominó el primer parcial con solvencia, controlando los intercambios desde el fondo de la cancha y aprovechando las dudas de su rival para cerrar un claro 6-2 que parecía encaminar una tarde tranquila.

El segundo capítulo, sin embargo, cambió el guion. Monteiro elevó su nivel, comenzó a presionar con mayor profundidad y llegó a tomar ventaja en el marcador, incluso colocándose 5-3 arriba tras conseguir un rompimiento.

Cuando el set parecía escaparse, apareció la mejor versión del chillanejo, quien ajustó su servicio, fue más agresivo en la devolución y encadenó dos quiebres consecutivos para revertir la situación y cerrar el partido con un 7-5.