uniunbi

Unión San Felipe supero 2-1 a Santiago Wanderers. Recoleta cayó 0-1 ante Unión Española y Curicó Unido mo pudo con Rangers perdiendo 1-0

Con tres partidos continuó ayer domingo la Copa Chile 2026 y Unión Española arrancó oficialmente su temporada con un triunfo por 0-1 sobre Deportes Recoleta, en la primera fecha del Grupo E de la Copa Chile 2026.

El conjunto hispano, que tendrá que jugar la Liga de Ascenso en 2026, pudo celebrar en el Estadio Municipal «Leonel Sánchez» en un partido ajustado, con el solitario gol de Ignacio Núñez (14′).

El resultado dejó los rojos de Independencia como líderes del Grupo E, que también comparten Colo Colo y O’Higgins.

Unión Española y Recoleta volverán a jugar la próxima semana, el domingo 8 de febrero, por la segunda fecha del Grupo E, en el Estadio Municipal de La Pintana.

Por su parte en otro compromiso válido por la primera fecha, Unión San Felipe le dio el vamos al grupo D del campeonato, donde se impuso a Santiago Wanderers en condición de local por el primer duelo oficial de ambos equipos.

Los Albirrojos dieron el primer golpe del partido, ya que a los 25′ Nicolás Brun abrió el marcador. Sin embargo, el Decano respondió antes del descanso, con gol del empate mediante el joven Cristóbal Ponce (40′).

Justo antes de la hora de juego, San Felipe volvió a ponerse en ventaja cuando Byron Guajardo (59′) marcó el 2-1 para el cuadro aconcaguino, resultado que terminó siendo definitivo.

El Uní Uní tuvo exitoso estreno en Copa Chile y se llevó los tres puntos ante los Caturros, en un grupo que comparten con Universidad de Chile. Pero Wanderers buscará revancha, ya que ambos se volverán a medir el próximo sábado 07/02 en el Elías Figueroa de Valparaíso.

En el cierre Rangers de Talca se quedó con el Clásico del Maule al vencer por 0-1 a Curicó Unido en el Estadio «Joaquín Muñoz» de Santa Cruz, en la primera fecha del Grupo F.

El único gol del partido fue de Claudio Servetti (37′), que dejó a los rojinegros como líderes en un gurpo que también comparten Ñublense y Universidad de Concepción.

Además, ambos equipos terminaron con 10 jugadores: Joaquín Romo fue expulsado con roja directa en Curicó (61′), y Alejandro Márquez con doble amarilla en el elenco talquino.

Rangers y Curicó volverán a jugar el clásico maulino la próxima semana, el domingo 8 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, por la segunda fecha del torneo copero.