Juegos Olímpicos de Invierno: Se da el vamos con Chile presente

milcot

Una madre y un hijo, por primera vez compiten juntos en unos Juegos de Invierno, la mexicana Sarah Schleper, en su séptima participación olímpica, y su vástago Lasse Gaxiola participan en el esquí alpino de Milán-Cortina

Este viernes arranca uno de los grandes acontecimientos del deporte mundial. Los XXV Juegos Olímpicos de Invierno levantan el telón en Italia, con una edición que promete espectáculo tanto dentro como fuera de las pistas.

Los juegos se celebrarán entre la ciudades de Milán y Cortina d’Ampezzo, en los Alpes Dolomitas. La competición se ponen en marcha hoy y llegarán a su fin el 22 del mismo mes.

El arranque promete ser espectacular. Por primera vez, el acto inaugural se desarrollará en varias sedes, y contará con la participación de Mariah Carey, Andrea Bocelli o Laura Pausini, entre otras celebridades.

Estos Juegos contarán con ocho deportes y 16 disciplinas, con el esquí de montaña como gran novedad. Se disputarán un total de 116 pruebas, en las que se espera la participación de cerca de 2.800 atletas procedentes de más de 90 delegaciones.

Hay muchas expectativas en el hockey. Por primera vez desde Sochi 2014, los jugadores de la NHL, la liga profesional norteamericana, volverán a participar, lo que convierte el torneo en uno de los grandes atractivos de la cita.

La tiradora georgiana Nino Salukvadze y su vástago Tsotne Machavariani se convirtieron en la primera pareja madre e hijo que competían en unos mismos Juegos Olímpicos. Ocurrió en Río de 2016. Antes se había dado esta circunstancias entre un padre y un hijo, o una madre y una hija. Diez años después se repite la historia en Milán-Cortina con la estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper y su hijo Lasse Gaxiola. Schleper vivirá su séptima experiencia olímpica.