Euroliga: Paris Basquet estuvo muy cerca de derrotar al líder Fenerbahçe

oaoaoa

Los turcos y Valencia ganaron a domicilio en tanto Bayern, Dubái y Partizán lograron victorias claves en casa.

Comenzó la vigésima séptima fecha de la Dase regular de la Euroliga con cinco partidos y dejando otros cinco para el viernes por la noche, Repasemos lo ocurrido este jueves 5 de febrero

Baloncesto Dubái 93-85 Real Madrid

En un gran duelo de ida y vuelta, Dubái cerró una semana perfecta de doble jornada al derrotar al Real Madrid por 93-85 en el Coca-Cola Arena. Dubái mejoró su balance a 13-14 dos días después de vencer al Olympiacos de El Pireo por 108-98 en la prórroga, también en casa.

El Real Madrid cayó a 16-11 y acumula una racha de tres derrotas consecutivas. Dzanan Musa lideró a los ganadores con 20 puntos, su máximo de la temporada, contra su exequipo. McKinley Wright y Filip Petrusev anotaron 16 cada uno, Dwayne Bacon 15, Bruno Caboclo 11 y Aleksa Avramovic contribuyó con 10 para el Dubái. Facu Campazzo lideró al Real Madrid con 24 puntos. Walter Tavares añadió 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Mario Hezonja consiguió 11 para los visitantes, que lideraban 66-68 al final del tercer cuarto. Musa anotó 12 puntos en los últimos 11 minutos, con la ayuda de Wright y Bacon para ayudar a Dubai a sentenciar el partido, 90-83, en el último minuto.

Hapoel IBI Tel Aviv 99-104 Valencia Basket

El Valencia volvió a la senda de la victoria al vencer al Hapoel por 99-104 tras la prórroga en el Menora Mivtachim Arena. Tras un encuentro de ida y vuelta en el primer cuarto, el Hapoel encadenó un parcial de 23-4 para distanciarse en el segundo antes de irse al descanso con una ventaja de 49-36.

Los visitantes se recuperaron anotando 52 puntos en la segunda mitad y llevando el partido a la prórroga, donde Jean Montero tomó las riendas al anotar 10 de los 16 puntos del Valencia para sentenciar el partido. El equipo español consiguió su primera victoria a domicilio en cuatro partidos, mejorando su récord a 17-10. Mientras tanto, el Hapoel sufrió su cuarta derrota consecutiva y cayó a 16-10.

Montero terminó el partido con 29 puntos y 8 asistencias, su mejor marca personal, seguido de Nathan Reuvers con 20 y Darius Thompson con 17, mientras que Kameron Taylor combinó sus 11 puntos con 10 rebotes, su mejor marca personal. Para el Hapoel, Antonio Blakeney anotó 23 puntos y Yam Madar anotó 20 puntos, su mejor marca personal, en la derrota.

Partizan Mozzart Bet Belgrado 78-62 Panathinaikos AKTOR Atenas

Una magistral actuación defensiva permitió al Partizan superar al Panathinaikos, que logró su tercera victoria en los últimos 12 partidos, mejorando a 9-18, mientras que los Verdes cayeron a 16-11 tras una pésima actuación en el Belgrado Arena. El Partizan dominó prácticamente de principio a fin y, tras lograr una ventaja de 45-33 al descanso, los locales se pusieron por delante 68-42 al comienzo del cuarto periodo.

El Panathinaikos disfrutó entonces de su mejor racha del partido, con un parcial de 0-9, pero el Partizan recuperó rápidamente la compostura y puso el partido en las manos de los visitantes. Cam Payne dirigió el ataque del Partizan y lideró al equipo local con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que Sterling Brown e Isaac Bonga aportaron 16 cada uno.

El pívot Bruno Fernando añadió 11 puntos para subrayar un buen trabajo de equipo, mientras que TJ Shorts lideró al Panathinaikos y a todos los anotadores con 21 puntos, la mayor cantidad del partido. Terminó siendo el único jugador en dobles dígitos para los visitantes, que cometieron la asombrosa cifra de 20 pérdidas de balón y solo 13 asistencias.

 FC Bayern Múnich 91-82 AS Mónaco

El Bayern consiguió su séptima victoria en los últimos nueve partidos con un triunfo por 91-82 sobre el Mónaco, un resultado que asestó a los visitantes su quinta derrota consecutiva. El Mónaco solo estuvo por delante en tres ocasiones durante toda la noche, todas ellas en el segundo cuarto, mientras el Bayern mantenía al subcampeón de la Euroliga de la temporada pasada a raya durante la mayor parte del encuentro.

Los locales abrieron una ventaja de 14 puntos en el último cuarto (81-67), pero Mike James avivó brevemente el juego al anotar 3 triples consecutivos en tres posesiones consecutivas del Mónaco para recortar la diferencia a 84-76. Aun así, el grupo de Svetislav Pesic tuvo suficiente en la recta final para cerrar el partido y mejorar su balance a 12-15 en la temporada. El Mónaco cayó a 15-12, continuando con su mala racha.

Andi Obst lideró al Bayern con 19 puntos, anotando 5 triples, mientras que Isiaha Mike añadió 12. Oscar da Silva y Neno Dimitrijevic aportaron 11 puntos cada uno, y Wenyen Gabriel terminó con 10 puntos y 8 rebotes. Mike James registró su segunda mejor actuación anotadora de la temporada con 30 puntos para el Mónaco, con Nemanja Nedovic y Jaron Blossomgame aportando 12 puntos cada uno.

Baloncesto París 90-92 Fenerbahçe Beko Estambul

El Fenerbahçe sumó su sexta victoria consecutiva con una victoria a domicilio, 90-92, en París, tras remontar con esfuerzo. Los locales mantuvieron ligeras ventajas durante la mayor parte de la primera mitad gracias a su excelente tiro de larga distancia, llegando al descanso con una ventaja de 45-40.

La ventaja aumentó a 16 puntos en el tercer cuarto, cuando el París recurrió a su juego interior, pero el Fener reaccionó para adelantarse al comienzo del último cuarto tras 8 puntos consecutivos de Tarik Biberovic. Se produjeron varios cambios de liderazgo, pero el Fenerbahçe dominó la recta final para lograr una merecida victoria.

Biberovic lideró al Fenerbahçe con 19 puntos, mientras que Talen Horton-Tucker y Wade Baldwin siguieron impulsando la ofensiva con 15 y 14 puntos respectivamente, y Brandon Boston añadió 11. Nadir Hifi lideró al Paris con 23 puntos, con 6 de 16 en tiros de campo, Jared Rhoden añadió 16 puntos y Justin Robinson anotó 14 en una derrota. El Fenerbahçe remonta a 19-7 y mantiene el primer puesto, mientras que el París cae a 8-18.