Euroliga: Dos locales y tres visitas ganan en el cierre de la fecha

1963d33f-de8b-4401-bc9a-266ce6a62b86

Milán, Maccabi y Barcelona ganan a domicilio en tanto Efes y Olympiacos triunfan en casa en la jornmada de este viernes.

Se completó la vigésima séptima fecha de la fase regular de la Euroliga con cinco partidos que se unieron a los cinco que se habían jugado ayer jueves por la noche. Repasemos lo ocurrido este viernes, 6 de febrero.

Anadolu Efes Estambul 92-82 Zalgiris Kaunas

El Efes anotó los últimos 13 puntos del partido para vencer al visitante Zalgiris por 92-82 el viernes por la noche. El Efes arrasó en la serie de la temporada regular contra el equipo lituano, mejorando su balance a 8-19 en la temporada, mientras que el Zalgiris bajó a 15-12 y ocupa el noveno puesto de la clasificación tras 27 jornadas.

Fue un partido de rachas, con el Efes construyendo una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, pero el Zalgiris encadenó una racha de 2-18 para abrir una ventaja de 57-63. En el último cuarto, el Efes aprovechó un parcial de 11-0 para tomar una ventaja de 76-71, pero el Zalgiris respondió con una racha de 3-11 para retomar la ventaja antes de que el Efes cerrara el partido con un parcial de 13-0.

Jordan Loyd anotó un triple clave en el último minuto y terminó con 19 puntos, mientras que Saben Lee anotó 6 de sus 10 puntos en el parcial decisivo. Lee también repartió 8 asistencias. PJ Dozier anotó 14 y Nick Weiler-Babb añadió 13 puntos en la victoria. Azuolas Tubelis lideró al Zalgiris con 22 puntos, y Nigel Williams-Goss anotó 19 en la derrota.

LDLC ASVEL Villeurbanne 76-77 EA7 Emporio Armani Milán

El Milán derrotó al ASVEL en un partido muy disputado, superando una remontada tardía del ASVEL para lograr la victoria por 76-77. Con su tercera victoria consecutiva, los hombres de Peppe Poeta mejoraron a un récord de 14-13, mientras que el modesto ASVEL cae a 7-20.

Aunque el ASVEL tuvo un comienzo más brillante y se adelantó en el primer periodo gracias a un sólido ataque colectivo, su rival italiano reaccionó con rapidez, cerrando la portería y llegando al descanso con una ventaja de cinco puntos. Solo ampliaron la diferencia en el tercer periodo, con el Milan anotando en conjunto para lograr una diferencia de dos dígitos. Esto no impidió que el ASVEL se enfrentara al final, trabajando duro y acercándose a un punto a falta de segundos, pero finalmente se quedó corto en su ataque final.

Marko Guduric fue el protagonista del Milan, sumando 7 asistencias a su actuación de 18 puntos. Quinn Ellis también impresionó, anotando 13 puntos y 5 rebotes para ayudar a su equipo a ganar la victoria. Como muestra del sólido rendimiento del equipo, Armoni Brooks y Zach LeDay también anotaron en dobles dígitos. Braian Angola lideró al ASVEL en anotación con 23 puntos.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade 82-83 Maccabi Rapyd Tel Aviv

El Maccabi logró una impresionante victoria a domicilio sobre el Zvezda tras un parcial de 2-13 en la recta final que resultó crucial. El equipo israelí rió el último en una emocionante montaña rusa que se decidió en el último momento. El Zvezda cerró el encuentro con un parcial de 6-0, pero el doblete de Jordan Nwora se estrelló en el hierro en el último momento y los locales no pudieron recuperar el rebote en un Belgrade Arena abarrotado.

El Zvezda puso fin a su racha de cinco victorias consecutivas y cayó a 16-11, mientras que el Maccabi mejoró a 12-15, manteniendo vivas sus escasas esperanzas de playoffs tras completar el doblete sobre su rival serbio al vencer al Partizan Mozart Bet Belgrade por 95-93 en casa el martes.

Jimmy Clark lideró al Maccabi con 22 puntos, mientras que Jaylen Hoard aportó 15 y 7 rebotes. Roman Sorkin añadió 15 y 8 rebotes, mientras que O’Shae Brissett acumuló 14 y 8 rebotes para los visitantes, que se impusieron a pesar de perder la batalla de los rebotes por 38-40 y cometer 18 pérdidas de balón contra solo 14 asistencias. Por otro lado, Nwora acumuló 22 ​​puntos, pero se mantuvo sin anotar en el último cuarto, mientras que Jared Butler anotó 16 y Chima Moneke 14.

Olympiacos El Pireo 109-77 Virtus Bolonia

El Olympiacos volvió a la senda de la victoria al aplastar al Virtus por 109-77 en el Estadio de la Paz y la Amistad el viernes por la noche. Los visitantes comenzaron con fuerza en un primer cuarto con altibajos, pero los locales lograron una racha de 18-1 en el segundo para abrir una cómoda ventaja de dos dígitos, que mantuvieron durante todo el partido.

Tras conseguir su quinta victoria consecutiva en casa, el Olympiacos mejoró su récord a 17-9. Mientras tanto, el Virtus sufrió su cuarta derrota en cinco partidos, cayendo a 12-15.

Hasta 11 jugadores del Olympiacos anotaron al menos 5 puntos: Sasha Vezenkov terminó el partido con 20 y Tyler Dorsey con 18. Para el Virtus, Derrick Alston Jr. anotó 16 puntos y Daniel Hackett 14 contra su exequipo.

Kosner Baskonia Vitoria-Gasteiz 91-97 FC Barcelona

En un derbi español, el Barcelona volvió a la senda de la victoria al vencer al Baskonia por 91-97 en el Buesa Arena en la jornada 27 el viernes. El Barça mejoró su marca a 17-10 en la clasificación y consiguió su octava victoria a domicilio de la temporada. Mientras tanto, el Baskonia, que había ganado ocho de sus últimos nueve partidos en casa, cayó a un balance de 9-18.

Toko Shengelia y Joel Parra lideraron a los ganadores con 16 puntos cada uno. Nico Laprovittola añadió 15 puntos, mientras que Will Clyburn y Darío Brizuela sumaron 14 cada uno para el Barça. Mamadi Diakite lideró al Baskonia con 16 puntos.

Timothe Luwawu-Cabarrot añadió 12, Markus Howard 11, mientras que Kobi Simmons y Cytis Radzevicius anotaron 10 cada uno para los locales, que lideraban 27-17 al final del primer cuarto. El Barça se acercó 51-48 al descanso, se adelantó 68-76 tras 30 minutos gracias a un Clyburn excepcional y mantuvo una ventaja segura desde ese momento hasta la bocina final.