Copa Davis: Chile toma ventaja de 2-0 sobre Serbia
Marcelo Tomás Barrios fue el encargado de abrir la serie ganando aDušan Lajović y a continuación, Alejandro Tabilo superó con muchos problemas al joven Ognjen Milic de 18 años

El equipo chileno de Copa Davis tuvo un arranque ideal en la serie frente a Serbia. El conjunto capitaneado por Nicolás Massú cerró invicto la primera jornada de competencia y quedó con la primera opción de avanzar a la segunda ronda de las Qualifiers, tras imponerse por 2-0 en el día inaugural.
En el duelo que abrió la serie, Marcelo Tomás Barrios respondió a la confianza del cuerpo técnico y logró una valiosa victoria sobre Dušan Lajović, principal raqueta serbia para esta confrontación. El chileno se impuso por 7-5 y 7-6(7), en un exigente encuentro que se extendió por dos horas y siete minutos.
Tras su triunfo, Barrios destacó la importancia de jugar como local y el respaldo del público en los momentos clave del partido.
“Contento de haber jugado. Creo que es la primera vez que me toca abrir una serie con todo el equipo y siento que jugué a un gran nivel. Durante el partido tuve un par de problemas para poder cerrarlo y ahí traté de apoyarme bien en el público. Jugar con la gente a favor es fundamental en Copa Davis, lo supe aprovechar de buena forma”, señaló el nacional.

El segundo punto de la jornada estuvo a cargo de Alejandro Tabilo. El número uno de Chile debió exigirse al máximo frente al juvenil Ognjen Milic, debutante en el certamen, quien mostró un alto nivel y complicó al zurdo nacional durante gran parte del encuentro. El serbio se adelantó en el marcador y mantuvo la presión a lo largo de las tres mangas.
Finalmente, la experiencia de Tabilo terminó marcando la diferencia. El chileno logró revertir el partido y selló el triunfo por 6-7(3), 6-2 y 6-4, tras dos horas y doce minutos de juego.
Al término del encuentro, Tabilo valoró el apoyo del público y el esfuerzo realizado para sacar adelante un duelo complejo.
“El ambiente es increíble, siempre es un honor jugar en frente de todos y con toda la energía que traen, ayuda muchísimo. Yo creo que sin ellos no hubiese podido salir de este partido. Partió muy duro, él jugó muy bien y suelto, tuve una chance de cerrar y se complicó un poquito, pero en el segundo y tercer set me gustó mucho cómo jugué, bien metido, lo moví mucho. Fue un partido complicado, pero feliz de haberlo sacado adelante”, comentó.

Con el 2-0 a favor, Chile tendrá este sábado la oportunidad de asegurar la serie en el punto de dobles. Para dicha instancia, Nicolás Massú nominó a la dupla compuesta por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, quienes enfrentarán a los hermanos Matej e Ivan Sabanov. La última jornada de competencia comenzará a las 18:00 horas, mientras que las puertas del Parque Estadio Nacional se abrirán a partir de las 15:00 horas.
Para un hipotético cuarto punto, no obstante, la presencia de Dusan Lajovic está prácticamente descartada: el número uno serbio, a la conclusión del segundo partido de esta jornada, sufrió un accidente chocando con un vidrio, provocándole una contusión craneana, un corte en su boca y aflojamiento de algunas piezas dentales. El serbio fue derivado por el doctor Alejandro Orizola, médico del equipo chileno, a un centro asistencial.

