chcopfdav

La escuadra de Nicolás Massú liquida la serie en el dobles con  Barrios y Jarry y después Matías Soto debuta ganando  y va por España en septiembre-

Con un sólido triunfo por 6-4 y 6-4 en el dobles ante Serbia, Chile sentenció la serie en las Qualifiers de la Copa Davis 2026 y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará a España, finalista de la última edición.

Chile disputaba el tercer punto con la serie prácticamente encaminada ante Serbia tras una primera jornada perfecta en el Court Central Anita Lizana del Parque Estadio Nacional.

Marcelo Tomás Barrios Vera abrió la llave con un trabajado triunfo ante Dusan Lajovic, mientras que Alejandro Tabilo sufrió más de la cuenta pero también festejó frente al joven Ognjen Milic para establecer el 2-0 parcial.

Con ese margen, el equipo capitaneado por Nicolás Massú apostó por la dupla de Barrios y Nicolás Jarry para enfrentar a los gemelos serbios Ivan y Matej Sabanov, especialistas en dobles, en busca del punto decisivo que sellara la clasificación a la siguiente ronda de las Qualifiers, donde ya esperaba España.

El comienzo del partido fue equilibrado, con una ruptura temprana de los serbios y una reacción inmediata de los chilenos. Chile buscó imponer la potencia de Jarry y la solidez desde el fondo de Barrios Vera, mientras que los Sabanov apostaron a su habitual coordinación en la red.

La paridad se mantuvo hasta el noveno game, cuando los sudamericanos presionaron con devoluciones profundas y consiguieron un quiebre clave. Con un servicio sólido y buena presencia en la red, la dupla chilena cerró 6-4 el primer parcial y dejó la serie a un set de definirse.

La dupla chilena mantuvo la agresividad desde la devolución y quebró en el primer juego. Con la presión de la eliminación, los serbios intentaron adelantarse en el segundo parcial, pero se toparon con una pareja chilena muy concentrada.

A partir de allí, Jarry y Barrios Vera administraron la ventaja con inteligencia, sin apresurarse y aprovechando el apoyo del público. Los Sabanov no encontraron resquicios para volver al partido y Chile sostuvo su saque hasta el final.

Un nuevo 6-4 desató el festejo y confirmó el 3-0 definitivo en la serie, con el pasaje asegurado a la siguiente ronda de la Copa Davis.

Ya solo por cumplir Matías Soto (323° le puso la guinda a la torta a la serie entre Chile y Serbia por Copa Davis al vencer al balcánico Branko Djuric (489°) en un disputado partido que se jugó para las estadísticas.

Soto debió bregar contra el impulso del joven tenista europeo para finalmente imponerse por 6-7 (2), 7-6 (4) y 10-7 en un partido que se prolongó por dos horas y 20 minutos.

El jugador nacional decretó así el 4-0 del cuadro capitaneado por Nicolás Massú, que ahora se enfocará en el duelo ante España, a jugarse en nuestro país en septiembre.