WTA 1000 de Dubái: Jessica Pegula campeona y gana su décimo título
Un súper regalo de cumpleaños» antes de sus 32 años, pues levanta el trofeo, se regala un WTA 1000 soñado a tres días de su cumpleaños tras una sólida victoria ante Elina Svitolina

En la primera final del WTA 1000 de Dubái desde 2001 con dos jugadoras mayores de 30 años, la estadounidense Jessica Pegula se impuso a la ucraniana Elina Svitolina, consiguiendo el título con puntuaciones de 6/2 y 6/4, tras un partido de 1 hora y 13 minutos.
En su quinta participación en el torneo, Pegula superó por primera vez las semifinales y terminó ganando su cuarto título del WTA 1000. Ya ha levantado el trofeo en Guadalajara 2022, Montreal 2023 y Toronto 2024. El título de Dubái es el décimo en la carrera de la estadounidense de 31 años.
Además del premio de US$665.000, la campeona Pegula se lleva a casa 1.000 puntos de ranking, que no cambiarán su clasificación WTA, manteniéndola en el quinto puesto. Lo mismo le ocurrirá a Svitolina, quien se mantendrá como la número 9 del mundo. Con el subcampeonato, la ucraniana recibirá 650 puntos y un premio en efectivo de US$385.001.

Ambas jugadoras tuvieron dificultades con sus servicios en el primer set, y solo en dos de los ocho juegos disputados no hubo puntos de quiebre. Pegula se mostró superior en los momentos cruciales, salvando dos de los tres puntos de quiebre que enfrentó y convirtiendo tres de los siete que tuvo a su favor.
En el segundo set, tanto Svitolina como Pegula mejoraron sus servicios y lograron mantener sus juegos de servicio desde el principio. Pero una vez más, la estadounidense se mostró superior, mejorando su porcentaje de servicio del 65% al 80%, sin enfrentar ningún punto de quiebre esta vez.
Por otro lado, Svitolina se mantuvo ilesa en sus dos primeros juegos de servicio, elevando su porcentaje del 42% al 60%. Sin embargo, a partir del quinto juego, volvió a tener dificultades. La ucraniana sufrió un quiebre en el quinto, salvó oportunidades de quiebre en el séptimo y el noveno, hasta que Pegula selló la victoria en el décimo.

En tanto este sábado, la brasileña Luisa Stefani y la canadiense Gabriela Dabrowski ganaron el inédito título de dobles en el torneo WTA 1000 de Dubái. Derrotaron a la pareja germano-rusa Laura Siegemund y Vera Zvonareva por 6-1 y 6-3.
Con este logro, Stefani, actualmente en el puesto 14 del ranking de dobles, regresará al 10.º puesto, mientras que su compañera ascenderá al segundo.
La pareja, que se reencontró este año, alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y Doha. Este es su tercer título conjunto, tras los de Montreal en 2021 y Chennai en 2022.
“Estoy muy contenta de ganar mi primer título en Dubái. No todas las semanas ganamos un título WTA 1000. Por eso estoy tan contenta y orgullosa de mi equipo y mi cuerpo técnico en Brasil; es especial compartir este logro con ellos, porque son parte de él”, dijo Stefani.
En los próximos días, la brasileña viajará a Estados Unidos para una semana de entrenamiento antes de los torneos de Indian Wells y Miami.
