Nike refuerza su compromiso con La Roja del Basket y renueva como sponsor técnico

DSC01397.jpg-1170x650

La presidenta de la Federación de Básquetbol de Chile, Karin Heerwagen, agradeció la confianza de la multinacional en el trabajo realizado por el órgano rector del básquetbol nacional.

La marca estadounidense Nike y la Federación de Básquetbol de Chile acordaron extender por tres años más la alianza que los une desde el 2023, por lo que La Roja del Basket se mantendrá hasta 2029 utilizando indumentaria a la par con equipos de primer nivel mundial tales como Estados Unidos, Canadá, España, entre otros.

Con este nuevo acuerdo, Nike refuerza su compromiso por impulsar el nivel de este deporte y apoyará a las distintas categorías de las selecciones de básquetbol 5×5 y 3×3, femenina y masculina, de cara a los importantes desafíos que se aproximan.

El director de marketing de Nike Andina, Marcos Sundblad, valoró la continuidad de esta alianza estratégica que le permitirá a nuestras selecciones nacionales adultas y menores tener las mejores condiciones en cuanto a implementación deportiva.

“Estamos muy contentos de extender este vínculo que ya viene desde hace varios años. La idea es continuar hacia adelante pensando en el crecimiento de este deporte y como marca siempre brindar la mejor innovación y producto para la Federación y todos sus deportistas”, comentó.

“Este nuevo vínculo permitirá darle mayor visibilidad al deporte y ofrecer un mejor producto, no solamente para la Federación, sino también para el consumidor. Creo que esos serán los principales cambios que tenemos en conjunto con FebaChile, quienes han venido haciendo un gran trabajo en este deporte”, expresó.

La presidenta de la Federación de Básquetbol de Chile, Karin Heerwagen, agradeció la confianza de la multinacional en el trabajo realizado por el órgano rector del básquetbol nacional.

“Es una tremenda alegría que Nike haya vuelto a confiar en lo que hemos venido realizando en la Federación de Básquetbol de Chile, en nuestro proyecto. Lo agradecemos nosotros como directorio y también nuestros deportistas, ya que Nike es la marca que viste al básquetbol en el mundo”, manifestó.

“Nike volverá a vestir a todas nuestras categorías, así que estamos muy contentos por extender esta alianza, la que tendrá importantes novedades en relación al contrato anterior. Con esta renovación, por fin podremos como Federación vender la camiseta, algo que fue muy solicitado por nuestra comunidad. Además, no habrá solo equipos de juego, sino que también más implementación y accesorios”, puntualizó la mandamás del baloncesto nacional.

Se espera que para los próximos meses Nike ponga a disposición del público la indumentaria oficial de la Roja del Basket para la temporada 2027.