WTA 250 de Bad Homburg: Naomi Osaka logró el paso a semifinales

gettyimages-naomi-osaka-wta-1-1

La tercera favorita Emma Navarro no pudo ante la qualy rumana Elena-Gabriela Ruse en cuartos de final

Bad Homburg, Alemania. Naomi Osaka continúa recuperando protagonismo en la gira sobre césped. La japonesa (6° preclasificada) alcanzó las semifinales del WTA 250 «Bad Homburg Open» tras una contundente victoria sobre la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego.

Osaka mostró una versión sólida y agresiva, dominando desde el servicio y tomando rápidamente el control del partido ante una rival de experiencia en superficies rápidas. La ex número 1 del mundo confirmó así sus buenas sensaciones en la previa de Wimbledon.

La jornada también dejó la eliminación de la estadounidense Emma Navarro. La tercera favorita del torneo no pudo ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, quien ingresó desde la clasificación y dio una de las sorpresas de la fecha al imponerse por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

Ruse, proveniente de la fase previa, continúa con una semana soñada y se instala entre las cuatro mejores del certamen alemán.

Otro de los cruces de cuartos de final quedó definido con el avance de Xinyu Wang, quien accedió a semifinales luego del retiro de la ucraniana Elina Svitolina por walkover.

El último cupo a la ronda de las cuatro mejores lo obtuvo la checa Karolina Muchova (4° preclasificada) que venció por 2-1 a la danesa Clara Tauson, en poco más de dos horas.

Cuartos de final

[Q] Elena-Gabriel RUSE (ROU) def. Emma NAVARRO (USA) 6-4, 6-2 (1h15m)

[4] Karolina MUCHOVA (CZE) def. Clara TAUSON (DEN) 1-6, 6-2, 6-4 (2h03m)

Xinyu WANG (CHN) def. [3] Elina SVITOLINA (UKR) W.O.

[6] Naomi OSAKA (JPN) def. Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) 6-2, 6-2 (0h59m)