NBA: Los Golden State Warriors se clasificaron a playoffs

Jimmy Butler trabajó y fue figura con 38 puntos, pero Steph Curry lo cerró y anotó 37 para la victoria frente a Memphis por 121 a 116 y cruzarán ante Houston.

No sin antes sufrir, los Warriors lograron la clasificación a los playoffs. Golden State se quedó con un sufrido triunfo por 121 a 116 ante Memphis y se cruzará ante Houston en primera ronda.
Jimmy Butler fue la figura con 38 puntos, seguido por 37 de Steph Curry. En la visita no alcanzaron los 30 puntos de Desmond Bane y los 22 de Ja Morant.
Después de un arranque muy favorable a los Grizzlies, con Jackson y Morant a la cabeza (15 entre ambos), la defensa de los Warriors le permitió a los locales tomar el control. Con Jimmy Butler como estandarte (9 puntos), sumado a un buen ingreso de Quinten Post, Golden State pasó al frente y cerró el primer cuarto con ventaja de 31-25.
A partir de allí el segundo parcial fue un vendaval de unos Warriors que anotaron un 45% de larga distancia con 8 anotadores distintos liderados por Butler y un Curry que tomó ritmo y terminó la primera mitad con 15 puntos. Así, Golden State sacó 20 de máxima y no dio chances a unos Grizzlies que no encontraban los caminos y dependían de apariciones individuales de Bane (11 puntos). Sin embargo, en el cierre los visitantes reaccionaron con un pasaje efectivo de Santi Aldama, aunque los Warriors llegaron al entretiempo al frente por 67-55.
Desde la defensa, los Grizzlies reaccionaron en el arranque del tercer cuarto con Bane a la cabeza, y secaron a unos Warriors que pasaron a depender casi exclusivamente de la producción de Butler. Así, poco a poco se pusieron a tiro con un parcial de 16-4 en el cierre del tercero y pasaron al frente en el arranque del último capítulo. En este contexto ingresaron en un golpe por golpe, con la dupla Butler-Curry devolviéndole una pequeña ventaja a los de Steve Kerr.
Y en el cierre apareció la leyenda del triple. Si, es que Steph Curry tomó ritmo anotó 2 triples definitorios en los últimos dos minutos que le dieron un aire. Pero Memphis no se dio por vencido, presionó desde la defensa y se puso a una posesión de distancia con 5 libres para ponerse a tiro a falta de 10 segundos. Dos libres de Curry le dieron 3 de ventaja a 5 segundos con la bola para los Grizzlies, que increíblemente no pudieron sacar y perdieron el balón por 5 segundos.
