NBA: Denver en el Oeste y New York en el Este con ventaja de 3-2

Los Nuggets vencieron a los Clippers por 131 a 115, en tanto los Knicks perdieron de local con Detroit 106-103, y ambos siguen a un triunfo de las semifinales.

Los Pistons empezaron a mostrar que sus jóvenes maduran y estiraron la serie con una gran victoria en el Madison Square Garden. Detroit superó por 106 a 103 a los Knicks para estirar la serie de primera ronda a un sexto partido.
Cade Cunningham fue la figura con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido por 22 de Ausar Thompson y 17 de Tobias Harris. En los locales no alcanzaron los 19 puntos de OG Anunoby y los 17 de Karl Anthony Towns y de Mikal Bridges.
Los Pistons basaron su juego en un gran trabajo defensivo sobre un Jalen Brunson que tiró 4/16 de campo y le provocó 4 pérdidas. A partir de allí se sostuvo arriba gracias a Cunningham y Thompson en el segundo tiempo, aunque los locales siempre mantuvieron sus chances con Anunoby en el primer tiempo y en el segundo con Towns y Bridges.
En el cierre, quienes aparecieron fueron Dennis Schroder y Cunningham sin fallar los libres y cerraron una gran victoria para seguir con vida en la serie.

Por su parte, los Nuggets dominaron en casa y quedaron a un paso de las semifinales del Oeste. Fue victoria para Denver por 131 a 115 ante los Clippers, poniéndose 3-2 en la serie de primera ronda.
Jamal Murray lideró con 43 puntos, seguido por 23 de Aaron Gordon, 21 de Russell Westbrook y 13 unidades, 10 rebotes y 12 asistencias de Nikola Jokic. En la visita no alcanzaron los 27 puntos de Ivica Zubac, las 20 y 11 asistencias de Kawhi Leonard y los 18 de Bogdan Bogdanovic.
Con un gran arranque de la dupla de Murray y Gordon, los Nuggets tuvieron un arranque contundente. Ya en el segundo parcial se sumó la conducción de Jokic y apareció Westbrook desde el banco para sostener una diferencia. Los Clippers encontraron algunas soluciones con Zubac, Leonard y Dunn, con Harden controlado, para que los locales lleguen al entretiempo arriba por 67-59.
En la segunda mitad, con un Jokic impreciso pero líder desde la conducción, Murray fue el anotador feroz, seguido por grandes pasajes de Gordon. Desde allí, y con un gran trabajo defensivo sobre un Harden que tiró un 33% de campo y sufrió 4 pérdidas, los locales mantuvieron a raya a unos Clippers que sostuvieron sus ilusiones en Zubac, Leonard y Bogdanovic. Sin embargo, Denver nunca permitió que los visitantes remontaran y terminaron con una victoria que los deja a un paso de las semifinales del Oeste.

