Masters 1000 de Madrid: Marcel Granollers y Horacio Zeballos hacen historia

GqCf6MEWsAAnJA5

El español y el argentino se consagran campeones de los dobles masculinos al vencer a la dupla de Mate Pavic y Marcelo Arévalo.

En la jornada del sábado el argentino Horacio Zeballos y Marcel Granollers volvieron a ganar un torneo de primer nivel, llevándose la corona en el Mutua Madrid Open. La dupla argentino-española se impuso ante Mate Pavic y Marcelo Arevalo.

El tenis español tenía la posibilidad de darse una alegría, esta vez en el cuadro de dobles pues Granollers y el trasandino Zeballos buscaban el título en el cuadro principal, enfrentándose a Pavic y Arévalo.

Si bien el local y el argentino eran uno de los favoritos, mientras que el salvadoreño y el croata buscaban evitar la sorpresa, ya que son los primeros preclasificados del cuadro principal. Era la quinta vez que se enfrentaban entre si, con 3 victorias para el español y el argentino y una para Arévalo y Pavic.

En el primer set el partido comenzaba bastante igualado, con ambas duplas tomando sus servicios con mucha facilidad. Granollers y Zeballos querían hacer una diferencia con la devolución, jugando pelotas cortas y acortando los intercambios.

Sin embargo, recién en el quinto juego lograrían ese quiebre. Así fue como el argentino y el español se ponían 3-2 y desde ahí controlarían la manga. Sin rivales en el servicio, Zeballos y Granollers iban a tomar diferencia y cerrarían la primera manga por 6-4, haciéndose cargo de duelo.

En el segundo set la historia cambiaría rápidamente. Arévalo empezaría a tomar agresividad y con el acompañamiento de Pavic en la red, todo fue más fácil. Granollers y Zeballos cometerían muchos errores al saque, haciendo que Arévalo y Pavic tengan la oportunidad de ponerse 3-0.

Sin embargo, nuevamente Zeballos y Granollers volverían al partido con un inesperado quiebre, poniéndose 3-3. Allí, llegaría un nuevo quiebre para Granollers y Zeballos, que acompañarían con su saque y se pondrían a tiro de la victoria. Pese a los intentos de sus rivales, finalmente Zbeallos y Granollers cerrarían el triunfo por 6-4 y 6-4, levantando el trofeo en Madrid.