WTA Mutua Madrid Open: Aryna Sabalenka contundente campeona

GqC6eqyWEAEoNl7

Trilogía dorada para la bielorrusa que impone condiciones y cimenta su reinado en la Caja Mágica imponiéndose a la estadounidense Coco Gauff en dos set.

Aryna Sabalenka se adueñó del título en el Mutua Madrid Open al vencer en sets corridos a la estadounidense Cori “Coco” Gauff. La bielorrusa obtuvo se segundo WTA 1000 del año y tercero en la Caja Mágica para agrandar su figura en el circuito femenino.

El torneo se ponía en sintonía para albergar un desenlace estelar en un duelo que prometía mucha intensidad entre la 1° y la 4° del mundo, que se subían al escenario del Manolo Santana para disputar la final del torneo madrileño.

La bielorrusa venía de tachar en dos sets a la ucraniana Svitolina y buscaba su tercera corona en la Caja Mágica, se coronó en la edición 2021 y 2023. Por su parte, la estadounidense alcanzó su primera final en la capital española después de acribillar a la última campeona del certamen, la polaca Iga Swiatek (2°).

Se medían por décima ocasión, el historial estaba 5-4 a favor de Gauff, quien había ganado el último enfrentamiento en las WTA Finals y ahora han quedado igualados 5 a 5.

En el inicio del partido, la número uno del mundo apretó rápidamente y dispuso de una chance de break, pero no pudo desarticular a la americana. De todos modos, la bielorrusa forjó un tenis sólido y arrollador desde el segundo game, dominando ampliamente en el terreno para concretar dos quiebres consecutivos.

Aryna comandó las riendas con dieciséis puntos en fila, colocándose 4-1 en el score. Si bien Gauff pudo rescatar un break en el sexto juego, no iba a generar ningún impacto en el desarrollo. Confiada en sus cualidades, Sabalenka siguió presionando y desplegó su potencia para capitalizar una nueva ruptura, ganando el primer set por 6-3.

Después de un primer parcial incómodo, la norteamericana logró ajustar sus virtudes y se mostró lúcida en la segunda manga. Luego de sostener el saque, Gauff sacó a relucir sus dotes en el retorno, desbordando a la bielorrusa y marcando un quiebre de confianza. Acto seguido, Coco se hizo cargo del servicio, validando la ruptura sin controversias.

Posteriormente, Sabalenka generó oportunidades para recuperar el break, pero se encontró con una notable respuesta de la americana. A la hora de cerrar el set, Gauff no pudo resistir ante la presión de su rival y la número uno del mundo consiguió el quiebre en el momento oportuno.

Con los números igualados, la bielorrusa se afirmó en la pista, complicando el panorama de la estadounidense, quien se vio obligada a elevar su nivel para llevar la definición al tiebreak.

En el desempate, Sabalenka exprimió sus recursos e hizo valer sus condiciones para firmar su tercer título en la Caja Mágica.