F1: Max Verstappen vuelve a lograr una pole de mucho mérito en el GP de Miami

El podio lo completan Lando Norris y Kimi Antonelli en tanto Carlos Sainz consiguió finalizar 6º tras su abandono en la carrera al sprint

Tras el caótico inicio del Gran Premio de Miami, con una carrera al sprint que tuvo de todo, volvió la calma y la normalidad a la parrilla de Fórmula 1. Esta vez los pilotos no se enfrentaron a condiciones mixtas, estrategias locas ni ‘safety cars’. Y en ese ambiente, suele sobresalir un nombre, el de Max Verstappen.
El neerlandés, que este año no cuenta con el mejor coche, sigue sacando lo mejor de su Red Bull para desafiar a los McLaren, que ahora mismo lideran el Mundial. Verstappen, con un crono de 1:26.2, superó a Norris por 0065s, a Antonelli por 0,067s, a Piastri por 0,171s y a Russell por 0,181s en una qualy con multitud de aspirantes a esa pole.
Oscar Piastri y Lando Norris (McLaren), con permiso de Max Verstappen, se están postulando como los principales favoritos a su primer título mundial, pero el neerlandés sigue apretándoles las tuercas, pese a perder puntos muy valiosos por una sanción en la carrera al sprint de la tarde.

En una Q3 en la que se coló Carlos Sainz Jr. (6º), se vivió una de las clasificaciones más igualadas de los últimos tiempos, con cinco pilotos en menos de dos décimas. Sainz, que realizó una gran Q3, saldrá por delante de su compañero Albon, mientras que 8º saldrá Leclerc. Su compañero en Ferrari Lewis Hamilton, que acabó 3º la carrera al sprint, saldrá en la 12º plaza tras quedarse fuera de la Q3.
Tras lograr, de manera impensable, meter a su coche 10º en la clasificación de la carrera al sprint, Fernando Alonso no pudo repetir milagro. Con el coche dañado tras el accidente con Lawson en la primera carrera del día, y con su participación en la calificación en duda hasta el último momento, el asturiano sólo pudo ser 17º. También cayeron en esta ronda Bearman, Stroll, Gasly y Hulkenberg.

