NBA: Los Nuggets dieron un show para eliminar a los Clippers

Westbrook_4

Denver se clasificó a semifinales del Oeste con una victoria contundente por 120 a 101 ante los angelinos, con un dominio total en la segunda mitad y con Westbrook, fundamental en el juego 7

Los Nuggets tuvieron su mejor actuación en el momento justo de la serie ante los Clippers. Denver explotó en la segunda mitad y venció a los angelinos por 120 a 101 para cerrar la serie 4-3 y clasificarse a semifinales del Oeste, donde espera el Thunder.

Enorme noche colectiva, con Aaron Gordon como goleador con 22 puntos, seguido por 21 de Christian Braun, 16 más 10 rebotes y 8 asistencias de Nikola Jokic y también 16 de Russell Westbrook y de Jamal Murray.

En los Clippers el único que apareció fue Kawhi Leonard. Nuevamente James Harden estuvo ausente en un juego 7 y terminó con solo 7 puntos y 13 asistencias (2/8 de campo), al igual que un Norman Powell que anotó solo 9 unidades y 4/11 de cancha.

El juego tuvo un arranque de rachas, donde ninguno de los dos logró sacarse diferencias, y donde aparecieron anotadores secundarios en Christian Braun (9 puntos) y Derrick Jones Jr. (7 unidades). En este contexto, los Clippers cerraron mejor el primer cuarto por 26-21.

Sin embargo, en el segundo parcial el dominio de los Nuggets desde la defensa les permitió sacar diferencias claras. Incomodaron a un Harden que tuvo que apostar a pasar el balón (10 asistencias y 2/6 de campo) y los visitantes pasaron a depender de la actuación de Kawhi Leonard (14 puntos).

En la ofensiva, Denver tuvo un gran ingreso de Russell Westbrook, autor de 10 puntos, sumado a pasajes de Aaron Gordon (10) y Nikola Jokic (9 unidades, 6 asistencias y 3 recuperos), pero también un Payton Watson que sorprendió con buenos 7 puntos. Así, los dueños de casa marcaron la pauta y llegaron al entretiempo arriba por 58-47.

Un 17-0 en los primeros minutos del tercer cuarto fueron claves para unos Nuggets que anularon por completo a unos Clippers que no podían encontrar efectividad en Harden y en Powell. Con apariciones por los aires de Gordon, sumado a una gran noche de Braun y un Porter Jr. que se sumó a la fiesta de larga distancia, los locales sacaron máxima de 27 puntos.