NBA: Indiana da la primera sorpresa en semifinales ganando en Cleveland

CLEVELAND, OH - MAY 4: Tyrese Haliburton #0 of the Indiana Pacers looks to pass the ball during the game against the Cleveland Cavaliers during Round 2 Game 1 of the 2025 NBA Playoffs on May 4, 2025 at Rocket Arena in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2025 NBAE (Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images)
Abriendo la ronda de los cuatro mejores de la Conferencia del Este, los Pacers superaron 121-112 a los Cavalliers y le birlan la ventaja de campo.

Indiana sigue demostrando que está para grandes cosas y le ganó a Cleveland por 121 a 112 como visitante. Los Pacers volvieron a mostrar su poder ofensivo y encontraron en Haliburton a su figura, con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes. Nembhard también se destacó con 23 puntos.
En los Cavaliers, el mejor fue Donovan Mitchell, que anotó 33 tantos y se convirtió en el primer jugador en anotar 30 o más puntos en sus primeros ocho partidos consecutivos. Además de Spida, los Cavaliers no encontraron muchas respuestas ofensivas y extrañan a Garland.
El encuentro empezó palo a palo, y en Cleveland pesaba la ausencia de uno de sus mejores jugadores: Darius Garland. Con el correr de los minutos, Indiana empezó a imponer condiciones y a llevar a Cleveland a su terreno: una defensa intensa, que apagó a los goleadores locales, y una ofensiva bien repartida que les permitió sacar 12 puntos de ventaja en el segundo período (45-33).

Ty Jerome venía mostrando indicios de lo que podía hacer Cleveland. De todas formas, Indiana volvió a escaparse por 12. El tema es que, con uno de los mejores ataques de la NBA, no podés aflojar: bastaron un par de minutos de distracción para que los Cavs pusieran a Donovan Mitchell a trabajar y lograran pasar al frente (85-84).
Los locales lograron acercarse, y todo fue palo a palo hasta que quedaron seis minutos en el último cuarto. Nembhard y Haliburton tuvieron un clutch majestuoso para escaparse en el tanteador y robarse el primer juego fuera de casa. Se viene una linda serie entre dos equipos con grandes ataques.
