Masters 1000 de Roma: Marcelo Tomás Barrios Vera avanza en la qualy

barrios-vera-harris-atp-roma-2025

El chileno refleja su buen presente y arranca con el pie derecho derrotando al británico Billy Harris en dos set y queda a un partido del cuadro principal

Marcelo Tomás Barrios Vera (118°) sigue recolectando victorias en la tierra batida y arrancó con buenas sensaciones en Roma. El chileno se quedó con el triunfo frente al británico Billy Harris (105°) para superar la primera ronda de la clasificación.

El chileno emprendía vuelo hacia la capital italiana para comenzar su aventura en el ATP 1000 de Roma, donde tenía que disputar la etapa clasificatoria. En la primera ronda de la Qualy, el sudamericano se enfrentaba con el británico que llegaba con una importante seguidilla de derrotas, perdiendo ante Galán en Aix en Provence.

Por su parte, el tenista chileno, campeón en Campinas, venía de alcanzar la final en el Challenger de Mauthausen, donde perdió ante su compatriota Cristian Garín. De esta forma, Barrios Vera llegaba al Foro Itálico con buenos resultados en polvo de ladrillo.

En las primeras acciones del encuentro se vio a un Barrios Vera entonado en sus ejecuciones, desplazando la pelota desde el resto para romper el saque del británico. Luego, el chileno se hizo cargo del servicio, validando el quiebre sin oposición de su oponente.

El sudamericano fue construyendo su tenis y elevando el nivel de manera considerable, saliendo a buscar los puntos para conseguir otro quiebre en el quinto game. Harris no lograba desarticular el juego del chileno, quien aceleraba con determinación. Sin contratiempos, Barrios Vera se afirmó en su área, gestionó sus golpes y defendió la ventaja para ganar el primer asalto por 6-2.

Al comienzo de la segunda manga, el sudamericano expresó sus virtudes en el turno de recepción, implantando sus tiros para concretar una ruptura rápida. Acto seguido, el chileno se mostró fino en su juego de saque, ratificando la diferencia.

En el quinto juego, Barrios Vera volvió a presionar con ejecuciones rápidas, forzando puntos adicionales, pero sin poder capitalizar la oportunidad de quiebre. De igual manera, el tenista chileno permaneció estable en la contienda, haciendo valer sus cualidades y consolidando la diferencia en el score para llevarse el triunfo con un 6-4 final en una hora y 22 minutos.

En su intento por alcanzar el cuadro principal del torneo italiano, el número tres de Chile se verá las caras ante el francés Valentin Royer (117°), ante quien no registra duelos previos.