NBA: Siguen las sorpresas y ahora los Nuggets ganaron en Oklahoma

Aaron Gordon anotó el triple ganador y Denver se llevó un triunfazo agónico ante el Thunder 121-119 con un Nikola Jokic monumental, autor de 42 puntos y 22 rebotes.

Los Nuggets demostraron toda su personalidad una vez más para sorprender. Denver se quedó con una victoria agónica por 121 a 119 ante OKC como visitante para dar vuelta la ventaja de localía, al igual que en las otras tres series de semifinales de conferencia.
Nikola Jokic fue la enorme figura con 42 puntos y 22 rebotes, seguido por 22 unidades y 14 recobres de Aaron Gordon, 21 de Jamal Murray y 18 de Russell Westbrook. En el Thunder no alcanzaron los 33 puntos y 10 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander, los 20 de Alex Caruso y los 16 de Jalen Williams.
Después de un gran arranque de Jamal Murray con 12 puntos, el Thunder tomó ritmo de a poco de la mano de Shai Gilgeous-Alexander, autor de 15 puntos, para dar vuelta el juego en el primer cuarto.

Desde allí, un gran comienzo del segundo parcial con un buen ingreso de Alex Caruso y un gran trabajo defensivo, los locales sacaron diferencias frente a un Denver que pasó a correr de atrás dependiendo de la tarea de un Nikola Jokic dominantes con 16 puntos y 12 rebotes.
Así, OKC sacó ventajas claras y llegó al entretiempo al frente por 60-50. Y cuando parecía que el Thunder dominaba a partir de Gilgeous-Alexander y con la tarea defensiva de Caruso y Williams, los Nuggets reaccionaron. Con Jokic a la cabeza, se sumaron Westbrook y Gordon a la lucha física para limar las diferencias poco a poco hasta ponerse a 1 punto a un minuto del final.
Allí comenzó la batalla de tiros libres, que fue clave hasta que Chet Holmgren erró los dos a falta de 10 segundos. Allí, Braun tomó el rebote, Westbrook condujo y abrió para un Gordon abierto a 45 grados que anotó el triple y le dio una vez más la victoria agónica a Denver.
