NBA: New York en gran segundo tiempo vencen a Boston y se adelantan 3-1 en la serie

Los Knicks superaron 121-113 a los Celtics que sufrieron la lesión de su estrella Tatum, y quedan a un partido de ser finalistas de la Conferencia del Este.

Los Knicks se quedaron con un duelo clave más y quedaron a un paso de las finales del Este. New York superó por 121 a 113 a Boston para ponerse 3-1 en la serie.
Jalen Brunson fue la figura con 39 puntos y 12 asistencias, seguido por 23 y 11 rebotes de Karl Anthony Towns, 23 de Mikal Bridges y 20 de OG Anunoby. Los Celtics tuvieron 42 puntos de un Jayson Tatum que se retiró con una aparente lesión en el pie derecho, seguido por 23 de Derrick White y 20 de Jaylen Brown.
Los Celtics tuvieron un gran arranque con 4 triples de Derrick White y aprovechando el mal comienzo de los Knicks. Sin embargo, los locales estamparon un 11-0 que los acercó en el cierre del primer cuarto de la mano de Karl Anthony Towns y Jalen Brunson.
A pesar de esto, Boston no bajó la guardia y tuvo un gran segundo parcial de Jayson Tatum con 7/10 de campo para devolverle la diferencia a la visita. Con Brunson encendido, los Knicks reaccionaron en la segunda mitad y pasaron a dominar el juego.
A partir de allí hubo un gran trabajo defensivo ante unos Celtics que volvieron a abusar del tiro de tres sin efectividad en la segunda parte y pasaron a depender de la producción de Tatum y de Brown. Así, los locales limaron diferencias y en el cierre del tercer cuarto pasaron al frente.
Desde allí, en el golpe por golpe los locales impusieron condiciones y se alejaron en los últimos minutos a 5 puntos. Allí, en una pelea por el balón Tatum se lesionó solo y allí se terminaron de esfumar las chances de unos Celtics que no tuvieron respuestas basquetbolísticas ni anímicas para reaccionar.