WTA 1000 de Roma: Jasmine Paolini y Sara Errani campeonas de dobles

Las italianas remontan un doble 0-4 y mantienen su corona y Paolini se convierte en la primera jugadora en hacer doblete en Roma desde Monica Seles

Fin de semana absolutamente inolvidable tanto para Jasmine Paolini como para Italia. La actual número cuatro del mundo conquistó el torneo italiano también en la categoría de dobles, en esta ocasión, con Sara Errani, su fiel compañera.
La dupla local ganó la final del WTA Roma 2025 con un marcador de 6-4 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos de enfrentamiento con remontada incluida en el segundo parcial. Victoria que queda para la historia del tenis gracias a una remontada doble, pues levantaron un doble 0-4 en contra en cada set para batir a la rusa Veronika Kudermetova y a la belga Elise Mertens.
Con ello Italia hizo pleno en el WTA 1.000 de Roma. La final individual coronó a Jasmine Paolini, la primera campeona italiana desde 1985, cuando lo logró Raffaella Reggi. En aquella edición, Reggi ganó también los dobles y Paolini emuló la gesta al completo. Lo hizo con su compañera habitual, una Errani que tiró de carro en los momentos más complicados para volver a ganar en Roma.

Tiraron las italianas de épica al máximo para batir a una pareja contra la que perdieron en dos sets hace apenas tres semanas, en el torneo de Madrid. Y por un momento pareció que el resultado iba a ser el mismo, con victoria para la belga y la rusa, pues se colocaron con cuatro juegos de ventaja nada más comenzar.
Pero este es el año del tenis italiano y, entre el calor del público y la solidez de Errani, levantaron el partido con seis juegos seguidos para desmoralizar a sus rivales. Curiosamente se repitió buena parte de la historia en la segunda manga.
Kudermetova y Mertens arrollaron en el inicio y se colocaron otra vez con cuatro juegos de ventaja. Pero otra vez fueron incapaces de contener a las italianas, empeñadas en volver a remontar y ganadoras con el 7-5 final tras 1 hora y 46 minutos.

Menos de 24 horas después de levantar el trofeo de individuales en el WTA Roma 2025, la nueva número cuatro del mundo volvió a impresionar al mundo entero para hacer historia.
Pues Jasmine Paolini hizo historia con su doblete en la capital italiana en una semana en la que triunfó junto con Sara Errani. Jasmine se convierte en la primera jugadora en ganar en individual y dobles en Roma desde que Monica Seles lo lograra en 1990 y la primera en conseguir el doblete de WTA 1000 desde Vera Zvonareva en 2009.
