NBA: Oklahoma City gana en Minnesota y pone el match point en la final del Oeste

shaiii_0

Los Thunder vencieron en el cuarto partido a los Timberwolves por 128 a 126 con Shai Gilgeous-Alexander como la gran estrella con 40 puntos y colocan el 3-1 para jugar el quinto en su casa.

OKC dio otro paso en su camino a la final con un gran juego en ambos costados y una enorme personalidad. Fue victoria para el Thunder por 128-126 ante los Timberwolves, para ponerse 3-1 y quedar a un paso de la definición de la NBA.

Shai Gilgeous-Alexander fue la gran estrella de la noche con 40 puntos y 10 rebotes, seguido por 34 de Jalen Williams y 21 claves de Chet Holmgren. En los locales no alcanzaron los 23 puntos de Nickeil Alexander Walker, los 22 de Jaden McDaniels y los 21 de Donte DiVincenzo.

OKC tuvo una gran primera mitad defensiva, dejando casi fuera de circulación a Edwards, que tomó solo 2 tiros y anotó 4 puntos, y a Randle, con 4 unidades y 1/4 de campo, obligando a los actores secundarios a sostenerlo (McDaniels 12 puntos y Alexander-Walker 11 puntos).

En ofensiva, a pesar de no encontrar gran fluidez, Shai Gilgeous-Alexander, con 21 puntos y Jalen Williams, con 15, sostuvieron desde lo individual para llegar al entretiempo al frente por 65-57.

Con la conducción de Shai y la ejecución de Williams y un gran segundo tiempo de Holmgren, el Thunder se sostuvo al frente. Del otro lado, Alexander-Walker continuó lastimando junto a DiVincenzo desde el banco para sostener a los Timberwolves bien cerca.

Con un gran último cuarto de Holmgren y la conducción total de los tiempos de Shai, el Thunder se mantuvo arriba y llegó a estar a 7 a falta de 3 minutos. Minnesota, por su parte, con un Edwards disminuido (16 puntos y 5/13 de campo más 5 pérdidas), y un Randle desaparecido directamente (5 puntos, 5 pérdidas y 1/7 de cancha), se mantuvo a una posesión con McDaniels, DiVincenzo y Alexander-Walker.

Y llegó a tener la chance de igualar todo, pero Edwards falló el libre que el Thunder no lo hizo, y la visita quedó a un paso de la final de la NBA.