Mundial de Clubes: Los Ángeles Football Club aseguran el último cupo en tiempo extra

Soccer-FIFA-Club-World-Cup-Play-off-Match-Club-America-at-LAFC

El equipo de la MLS consiguió un lugar para la cita mundialista después de una victoria por 2-1, protagonizada por Denis Bouanga, sobre el Club América del chileno Diegfo Valdes.

Un dramático gol de Denis Bouanga en la prórroga aseguró a Los Ángeles Football Club la última plaza en el Mundial de Clubes FIFA 2025 tras una emocionante remontada ante el Club América.

El equipo de la Liga MX tuvo cerca el pase a la cita mundialista gracias a un penal en la segunda mitad, cometido sobre Erick Sánchez y anotado por la exestrella del LAFC, Brian Rodríguez, quien convirtió con frialdad al minuto 64.

Sin embargo, el centrocampista del LAFC, Igor Jesus, salvó a los suyos con un gran remate de cabeza al minuto 89. Increíblemente, fue el primer gol de Jesus con el club de la Major League Soccer.

LAFC continuó presionando en la prórroga y Bouanga encontró el gol tras recibir un pase del veterano delantero francés Olivier Giroud, cuando la tanda de penales parecía inevitable.

Ahora, el club de la MLS accedió al Grupo D del Mundial de Clubes FIFA 2025, donde enfrentarán al club inglés Chelsea FC, al brasileño CR Flamengo y a los gigantes tunecinos Espérance.

El partido debut será el 16 de junio en el Estadio Mercedes-Benz ante Chelsea. Además, LAFC se ha convertido en el tercer equipo de la Major League Soccer en el Mundial de Clubes, junto al Inter Miami CF y Seattle Sounders FC.

Steve Cherundolo, director técnico del LAFC, sobre el triunfo: «‘Carpe diem’, ¿verdad? Esta oportunidad apareció en nuestras vidas hace tres semanas. Ambos equipos lo dieron todo. Fue una pequeña redención de nuestra derrota ante el Club León en la Copa de Campeones de la Concacaf (…) Esto es muy importante para nuestra confianza y nuestra trayectoria. Hemos tenido actuaciones muy convincentes, pero ésta es probablemente la mejor de la temporada. Ser capaces de ir abajo y remontar y manejar el partido como lo hemos hecho significa que hay unión. Nos sitúa por encima de cualquier otro club de la MLS. Estamos poniendo esta liga en el mapa».

«Denis (Bounga) es competitivo. Ama ganar. Le encantan los duelos, pero también es un jugador de equipo. Está igual de contento cuando ganamos y otros anotan. Es un verdadero competidor que no para. Se enoja conmigo cuando lo saco de cambio en los partidos. Odia cuando se acaba el entrenamiento».

André Jardine, director técnico del Club América: «Es difícil hacer juicios ahora mismo cuando las emociones están calientes. Necesito tiempo para analizar esta situación con la cabeza fría. Realmente queríamos dar el siguiente paso. Algo nos falta todavía (…) El dolor de la afición es el nuestro. Tenemos que atravesar esto juntos».