Copa Davis. Pierde Jarry y Chile iguala 1-1 con Eslovaquia

0

En un extenso partido de dos horas y 9 minutos, el chileno cayó por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, dejando la definición para este sábado desde las 10,30 de la mañana.

Image

Tras el triunfo de Cristián Garín en el primer duelo del día en Bratislava, salto a la cancha Nicolás Jarry (214°),  sabiendo que enfrente tenía un hueso duro de roer ante Norbert Gombos (115°), cien puestos delante de él.

El chileno vio cómo su rival comenzaba dominando en el primer set, con un único quiebre, en el segundo game del partido, que permitió al eslovaco estampar un 6-3 ante la algarabía de su público y donde el nacional no tuvo ocasiones de romper el saque de su rival, que mostró su autoridad como número uno eslovaco.

Sin embargo, cuando al local le tocó cerrar el encuentro nuevamente con su servicio en el segundo set, tras lograr un quiebre en el quinto game, se mostró dubitativo y dejó a Jarry crecer en confianza. Forzando el tie-break, el chileno se llevó el segundo con un 7-5 en el desempate.

El tercer y definitivo set quedó 6-3 para el eslovaco, en algo más de dos horas de juego, pero Jarry demostró mejores sensaciones de cara a la jornada del sábado. De hecho el nieto de Jaime Fillol, dejo pasar un 15-40 en el primer juego de la manga final, que a la postre fue clave, pues le quebraron en el sexto game y pese a sakvar 3 martch point en el noveno juego, termino cayendo por parciales de 6-3, 6-7(5) y 6-3 en dos horas y 9 minutos.

Visiblemente dolido por la derrota al finalizar su choque, el chileno manifestó: “Fue un partido muy duro. Creo que estuve un peldaño más abajo que él, aunque por momentos me sentí mejor. Si hubiese empezado el partido como acabé podría haber sido otra cosa y más en esta cancha”. “Van a ser tres partidos difíciles y si me toca definir voy a tratar de mantener esas buenas sensaciones”, se ilusiona.

Ahora en la jornada de sábado el dobles que comenzará a las 10,30 horas de Chile, puede ser clave para inclinar la balanza para uno u otro lado. Pese a que los confirmados son Tomás Barrios (261º en duplas) y Alejandro Tabilo (276º) no se descarta un cambio de último momento del capitán Nicolás Massú, para chocar contra los eslovacos Filip Polasek (10º) y Lukas Klein (245º).

“Hay que ser muy inteligente en las decisiones que uno toma. Yo tenía pensado qué jugadores podían jugar según qué resultados se dieran, pero la decisión la hablaré en privado con los jugadores”, reconoció el capitán chileno.

Pero más allá del dobles, Massú confía ciegamente en Garín para su segundo singles. “Yo creo que con este resultado puede marcar la diferencia”, dijo, al tiempo que también se queda con un sabor dulce luego del desempeño de Jarry: “Me deja muy tranquilo la manera en la que acabó su partido”, sostuvo.

Recordemos que Cristian Garin (17º en individuales) y Jarry están programados, a continuación, para jugar ante Gombos y Alex Molcan (117º), respectivamente, aunque el capitán Nicolás Massú puede cambiar si quiere.

Image

Deja una respuesta