El danés, verdugo en primera ronda de Garín, se quedó con el título tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas en dos set.

Dane Holger Rune se convierte en otro obstáculo en el camino del griego Stefanos Tsitsipas. El tenista de 19 años, actualmente 27º del ranking, sumó su segunda victoria en enfrentamientos directos, repitiendo Roland Garros en mayo, y ganó este domingo el ATP 250 Estocolmo, al anotarse los parciales de 6/4 y 6/4.

A las órdenes del nuevo técnico Patrick Mouratoglou, Rune alcanza su segundo título profesional en tres finales, tras ser campeón sobre tierra batida en Múnich en abril, donde superó al entonces número 3 del mundo Alexander Zverev. En las victorias sobre Tsitsipas, el griego era cuarto en el ranking de París y ahora quinto.

A sus 19 años escalará tres puestos en la lista del lunes y alcanzará el ranking más alto de su corta carrera. Rune ingresó al top 100 en enero de este año y avanzó al top 50 en mayo. Tsitsipas, mientras tanto, aún no ha levantado un trofeo de nivel ATP 500 en su carrera, habiendo sufrido su décima derrota en una final.

En general, el griego ahora tiene nueve títulos y 15 subcampeonatos, dos de seis intentos en 2022. También perdió la oportunidad de igualar a Novak Djokovic y ganar trofeos en tres pisos diferentes esta temporada, ya que ganó en tierra batida en Montecarlo y hierba mallorquina.

En el partido de este domingo, Rune manejó muy bien su gran potencia desde los golpes base con toques sutiles para aprovechar la distancia que jugaba el griego detrás de la línea de fondo. El descanso en el tercer juego ayudó al danés a tomar confianza en el plan táctico y sólo encajó cuatro puntos con el servicio hasta completar el set.

Una vez más, Tsitsipas perdió el servicio en el tercer juego, a pesar de que se había ido 40-0, y estuvo a punto de sufrir otro quiebre que le daría a Rune 4/2. El danés continuó con el servicio hasta completar la victoria.

Final

[7]Holger Rune (DIN) v. [1][C]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4 6/4

El salvadoreño Marcelo Arévalo (6º del ranking ATP de dobles), junto a su fiel compañero Jean-Julien Rojer (5º), vencieron con un doble 6-3 a Lloyd Glasspool (19º) y Harri Heliovaara (16º) en la final del ATP 250 de Estocolmo para proclamarse campeones del certamen sueco.

Es el cuarto título de ambos en lo que va de la temporada. Ya supieron consagrarse en Roland Garros y en los ATP 250 de Delray Beach y Dallas, además de la final alcanzada en el ATP 500 de Acapulco donde cayeron ante Feliciano López y Stefanos Tsitsipas.

Si bien su pase al ATP Finals ya está asegurado tras campeonar en París, actualmente ocupan la tercera plaza rumbo a Turín donde compartirán certamen junto a Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis; Wesley Koolhof y Neal Skupski; Rajeev Ram y Joe Salisbury; y Nikola Mektic junto a su compatriota Mate Pavic.

Por su parte, el oriundo de Sonsonate ya cosecha cinco títulos en esta modalidad (los ya mencionados más el Abierto de Los Cabos ´18 y Winston-Salem ´21) y posee un presente inmejorable: De los últimos 10 encuentros, sólo cayó en dos (cuartos de final del US Open y el duelo de dobles por Copa Davis ante Dinamarca) y salió victorioso en los ocho restantes.

Duplas – Final

[1]Marcelo Arevalo (ESV)/Jean-Julien Rojer (HOL) v. [3]Lloyd Glasspool (GBR)/Harri Heliovaara (FIN), 6/3 6/3

Deja una respuesta