Tras 140 Gran Premios de Fórmula 1, el piloto de Haas se llevó la clasificación del GP de Brasil en la penúltima fecha de la temporada, superando a Max Verstappen (Red Bull) y a George Russell (Mercedes).

En el Circuito de Interlagos, el piloto danés de 30 años dio el batacazo al poder sellar el triunfo que es histórico para su carrera. A su vez, marginó al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tras la victoria, Magnussen expresó: «No sé qué decir. El equipo me ha sacado en el momento adecuado. Éramos los primeros en el pit lane y he hecho una vuelta bastante decente que me ha dado la pole. Es increíble».

Luego, agregó: «Gracias a Gene Haas y a Guenther y a todo el equipo por esta oportunidad. He vuelto este año después de un año sabático y ha sido un viaje increíble. Así que gracias. Es increíble. Mañana hay que atacar al máximo. Intentaremos hacer algo divertido».

El danés firmó la primera ‘pole’ de su carrera en F1 -con este formato de calificación, para las estadísticas cuenta el resultado de este viernes, no el del sábado- al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida.

Deja una respuesta