WTA Finals: Mertens y Kudermetova brillan y son campeonas del dobles

0

En la gran final la belga y la rusa, vencieron a la dupla checa de Krejcikova y Siniakova en tres set.

Con una campaña invicta durante toda la semana, la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova ganaron el título de dobles de las Finales de la WTA. Ganaron una final definida en los detalles ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, ganadoras de tres Grand Slams en la temporada y campeonas de la última edición del torneo, con parciales de 6/2, 4/6 y 11-9 en 1h42 de juego.

Este fue solo el segundo título de Mertens y Kudermetova jugando juntas. Habían ganado la Dubai WTA 500 a principios de año y llegaron a las finales en Doha, Miami y ‘s-Hertogenbosch. A la edad de 26 años, Elise Mertens gana su 16º título profesional de dobles en el circuito de la WTA. La belga fue subcampeón en las finales del año pasado, junto a Su-Wei Hsieh, y tiene tres dobletes de Grand Slam. Kudermetova, de 25 años, alcanzó el quinto y más importante título de su carrera.

Mertens y Kudermetova estaban en el Grupo Pam Shriver en Fort Worth. Debutaron venciendo a Lyudmyla Kichenok y Jelena Ostapenko en tres sets. Luego, pasaron por la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina y también por la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos en dos sets. En la semifinal del pasado domingo, la estadounidense Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Schuurs fueron derrotadas con facilidad.

Por su campaña final invicta, Mertens y Kudermetova reciben la puntuación y el premio más altos del torneo, 1500 puntos de clasificación y $390 000. La rusa acaba el año como número 2 del ranking entre los especialistas en dobles, mientras que la belga vuelve al top 5 de la modalidad, pero lleva ya 23 semanas liderando el ranking. Las mujeres checas reciben 1.080 puntos y 190.000 dólares. Siniakova es la actual No. 1 en dobles y Krejcikova estará en el tercer lugar.

El inicio del partido fue demoledor para Mertens y Kudermetova, que consiguieron dos quiebres seguidos y comenzaron con 4/0 en el marcador. En uno de estos quiebres tuvieron suerte, ya que el segundo quiebre ocurrió en un punto que tocó la cinta y se desvió de la trayectoria. El dúo se atribuyó el mérito de confirmar los juegos de servicio sin problemas. No enfrentaron puntos de quiebre y cerraron el primer set.

La fuerte sociedad checa logró equilibrar las acciones en el segundo set. Ganadoras de seis títulos de Grand Slam jugando juntas, Krejcikova y Siniakova apuestan por la química y la presión constante en los juegos de servicio de sus oponentes. Pero las checas no aprovecharon los tres puntos de quiebre y les rompieron el servicio en el séptimo juego, cuando Krejcikova falló una volea, pero ella y Siniakova inmediatamente buscaron el empate y recuperaron la confianza para ganar cuatro juegos seguidos. En el punto de set, Kudermetova cometió una doble falta.

El buen momento del partido ayudó a la dupla checa a adelantarse en el desempate. Abrió 4-1 en el marcador y llegó incluso a liderar por 7-2. Kudermetova tomó la responsabilidad en el tramo final del partido, con un juego muy sólido en los peloteos de fondo para ayudar a su dupla a ganar seis puntos seguidos. La rusa terminó cometiendo un error en su primer punto de partido, pero se mantuvo fiel al plan táctico para que ella y Mertens alcanzaran la victoria.

Final

Veronika Kudermetova/Elise Mertens (BEL) v. Barbora Krejcikova (TCH)/Katerina Siniakova (TCH), 6/2 4/6 11-9

Deja una respuesta